Deportes
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Roland Garros le cerró las puertas a Sharapova

La organización del torneo declinó invitar a la tenista rusa, quien cumplió quince meses de sanción, al Grand Slam que supo ganar dos veces.

La organización del Roland Garros declinó invitar al torneo que se disputará entre el 28 de mayo y el 15 de junio a la tenista rusa María Sharapova, quien cumplió quince meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, consideró que no hay margen de invitaciones para quien regresa de una sanción por dopaje.

Sharapova, de 30 años, regresó a las pistas en abril, en el torneo de Sttutgart, al que llegó a semifinales, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión por consumo de Meldonium.

Eliminada en Roma tras retirarse por lesión

María Sharapova tuvo que abandonar por una lesión en un muslo el partido de segunda ronda del torneo de Roma ante la croata Mirjana Lucic Baroni, determinando su eliminación del evento italiano.

Sharapova, número 211 del ránking WTA, había perdido 6-4 el primer parcial, pero había ganado 6-3 el segundo, antes de lesionarse muscularmente en el tercer y decisivo set, lo que la obligó a abandonar el partido.

sharapova1.jpg
AP.
AP.

La rusa, tres veces campeona en Roma, se había estrenado el lunes con una sólida victoria ante la estadounidense Christina McHale y buscaba dar continuidad a esa prestación esta noche, tras su largo período de baja a causa de la sanción de quince meses por dopaje.

Por otro lado, la retirada de Sharapova permitió a la veterana Lucic Baroni alcanzar los octavos de final del torneo romano diecinueve años después de haberlo logrado por última vez, en 1998.

Ese año, la croata llegó hasta las semifinales, antes de rendirse ante la suiza Martina Hingis, que sería campeona

EFE