Deportes
Sábado 17 de Junio de 2017

Rusia y Nueva Zelanda inaugurarán la Copa Confederaciones

El torneo de la FIFA 2017 comenzará este sábado en San Petersburgo (12 de Argentina).

La Copa Confederaciones de la FIFA 2017 comenzará este sábado en Rusia, sede del Mundial de fútbol del año próximo, con el encuentro entre el local y Nueva Zelanda en el estadio de San Petersburgo, a las 12 (horario de la Argentina).

En este certamen participan, en el Grupo A, el organizador Rusia, Nueva Zelanda (campeón de la Copa de Naciones 2016, representante de Oceanía); Portugal, ganador de la Eurocopa 2016, con la figura destacada de Cristiano Ronaldo, de la UEFA, y México, campeón de la Copa Oro 2015, representante de la CONCACAF.

En la zona B competirán Alemania, el campeón del Mundial 2014; Chile, campeón de la Copa América 2015, en la que le ganó la final a la Argentina, y representando a Sudamérica; Camerún, ganador de la Copa Africana 2017, y Australia, vencedor de la Copa Asiática 2015.

Después del partido inaugural, en el que Rusia hará su debut absoluto en una Copa Confederaciones, habrá dos encuentros este domingo: Portugal-México (en la ciudad de Kazán) y Camerún-Chile (en Moscú).
El lunes 19 jugarán Australia-Alemania (Sochi) y el miércoles 21 será el turno de Rusia-Portugal (Moscú) y México-Nueva Zelanda (en Sochi).

El jueves 22 de junio se enfrentarán Camerún-Australia (San Petersburgo) y Alemania-Chile (Kazán); el sábado 24 lo harán México-Rusia (Kazán) y Nueva Zelanda-Portugal (San Petersburgo). Por último, el domingo jugarán Alemania-Camerún (Sochi) y Chile-Australia (Moscú).

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en las semifinales, programadas para el miércoles 28 y el jueves 29 de junio; mientras que el domingo 2 de julio serán el partido por el tercer puesto y la final.