Deportes
Jueves 10 de Agosto de 2017

Sampaoli decidió a quien NO convocará

La ausencia del delantero será la principal novedad que el entrenador de la Selección argentina de fútbol mostrará en la lista que se oficializará el viernes.

La ausencia del delantero Gonzalo Higuaín será la principal novedad que el entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, mostrará en la lista que oficializará este viernes para los encuentros clave ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Higuaín ya había quedado al margen de la titularidad a manos de Mauro Icardi, pero ahora tampoco estará dentro de los convocados para viajar a Montevideo y Buenos Aires.

Sampaoli determinó que Sergio Agüero está en un mejor momento que Higuaín y, como para él son de características similares, incluirá al "Kun" en la convocatoria, dejando al margen al "Pipita".

Dentro de las razones, más allá que a Sampaoli no le gustó para nada la actitud que tuvo en el partido con Brasil en Australia, donde no viajó con el grupo a Singapur, también existe algo táctico.

Es que, según revelaron fuentes del cuerpo técnico albiceleste, Icardi le da más "diagonales" y necesita un centrodelantero "picador", y junto a Di María, el atacante de Inter es quien más se lo ofrece.

La justificación es que Sampaoli, en el análisis junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece, considera que el capitán Lionel Messi necesita acompañantes de esas características para poder explotar de la mejor manera sus virtudes.

El tercer lugar del centrodelantero quedará para alguien del fútbol local, donde se lo disputan Darío Benedetto (goleador del Boca campeón 2016/17) y Lucas Alario (River). La lista de los "locales" se dará a conocer una vez que Sampaoli regrese de su gira por Europa, el próximo 16 o 17 de agosto.