Deportes
Viernes 06 de Octubre de 2017

Sampaoli se ve en Rusia

"Si jugamos como hoy, le ganamos a Ecuador" declaró el entrenador de la Selección argentina, a pesar de que la clasificación pende de un hilo.

Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, habló en conferencia tras el empate sin goles ante Perú, por la 17ma fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de que Argentina se encuentra fuera de zona de clasificación pensando en el Mundial de Rusia 2018 y a falta de una jornada para las definiciones, el DT se mostró conforme por el desempeño de sus dirigidos.


¿Argentina clasifica al Mundia...


"Sólo nos faltó el gol. Si jugamos como hoy, le ganamos a Ecuador", fue el mensaje que transmitió Sampaoli tras el empate en La Bombonera.

"El equipo está con rabia, con bronca. Pero estuvieron a la altura de lo que pedí. Sería muy injusto que un grupo que está tan entregado no encuentre llegar al Mundial. Si concretamos el 20 por ciento de lo que generamos, vamos a estar en Rusia", agregó.


>>>> Qué tiene que pasar


Respecto de la lesión de Fernando Gago (se rompió los ligamentos) reconoció que "es un mazazo. Fue muy doloroso porque es un jugador muy valioso y que tenía muchas ganas de estar".


>>>> "Me rompí los cruzados"


Sampaoli se hizo cargo del resultado: "Si hago autocrítica, tendría que haber hecho un cambio más ofensivo cuando se lesionó Gago, pero quedábamos muy expuestos", asumió.

También habló de la inclusión de Ángel Di María por derecha: "Venía de una lesión importante, jugó sólo 15´ con su club, la posición por derecha era considerando la posibilidad de que pase Mercado, que estuvo un poco más ocupado, por lo que pusimos a Rigoni, mucho más fresco. Queríamos encontrar esas sociedades que aparecieron en algunos tramos del partido", explicó.


>>>> El partido en imágenes


Mascherano, ¿llega al partido del martes? "Terminó muy cansado, pero bien. Hizo un desgaste enorme y esperemos poder contar con él para el partido con Ecuador", deseó el DT albiceleste.

"El equipo sólo dejó respirar a Perú por dos minutos. Ellos se fortalecieron porque el gol de Argentina no llegaba, eso estimula al equipo que está defendiendo", opinó.

Respecto del partido de Leo Messi, analizó: "Jugó con mucha intensidad, no dejó nunca de buscar, generó chances, puso pelotas de gol en donde era imposible. Jugó como Argentina necesita".


>>>> Esto no lo viste nunca


"Si jugamos como hoy, no tengo dudas de que Argentina clasifica", reiteró Sampaoli asegurando que "i el equipo hubiese estado abatido estaría preocupado"

"Me voy con la sensación de ver una Selección argentina muy entera, percibo un convencimiento grupal que me permiten ilusionarme. Seguramente el martes vamos a salir con todo", concluyó.