Deportes
Domingo 09 de Julio de 2017

San Jorge es el campeón del torneo "Apertura"

En una final muy cerrada el rojiblanco se impuso a Maristas por la mínima diferencia y dio la vuelta olímpica como el mejor equipo del primer semestre de la temporada.

Ante un gran marco de público en una tarde con una bajísima temperatura se disputó la gran final del torneo"Apertura" sanrafaelino de hockey sobre césped de damas mayores con el triunfo de San Jorge sobre Maristas por 1 a 0.
Un partido que en el inicio tuvo una marcada presión del elenco verdiblanco. A los 4´ se produjo una jugada que sería clave para el posterior desarrollo de las acciones y que, por ende, generó mucha polémica.
Tras un corto y un desvío llegó el gol de Maristas sin embargo ante la protesta de las jugadoras del Santo uno de los jueces (Bosich) detuvo el juego para consultar la jugada con su colega.
Luego de varios minutos de charla (al parecer la dupla arbitral no se ponía de acuerdo en cuanto a la resolución) determinaron corto en favor de Maristas. Una decisión que dejó más dudas que certezas y que tuvo incidencia directa en el juego.
Primer cuarto donde las dirigidas por Pouget jugaron mejor ante un rival al que le costó elaborar jugadas y progresar en el campo. El segundo parcial fue parejo, equilibrado y sin un claro dominador del encuentro.
En el segundo tiempo (3° cuarto), a los 7´, San Jorge sacó máximo provecho de su primer corto (y el único que tendría en todo el match). Tras un desvió y una serie de rebotes apareció Luján Guirado para marcar el 1 a 0.
Tras el grito sagrado Maristas sintió el impacto y durante varios minutos mostró mucho desorden en todas las líneas.
El último cuarto fue vibrante de principio a fin porque Maristas fue a buscar el empate, sin claridad pero con mucho amor propio y San Jorge replegó sus líneas apostando a contras rápidas.
Pero el resultado no se modificó y cuando sonó la chicarra comenzó la fiesta rojiblanca.
La primera vuelta olímpica de la temporada la dio San Jorge que en plena etapa de recambio generacional volvió a lo más alto en el hockey sanrafaelino.
Síntesis
Maristas: Natalia Toledano; Ivana Agüero, Lorena Rebolloso, Antonella Tabanera; Belén Rodríguez, Elisa Cruz, Cecilia Ponte, Agostina Cattai; Luciana Belizón, Daiana Saromé y Agustina Alonso. DT: Cristian Pouget
San Jorge: Leandra Caballero; Julieta Svabas, Cecilia Chiaradía, Candela Staszkiewicz; Paula Alcalá, Valeria Chiaradía, Florencia Vega, Valentina Longo, Morena Gijón; Jimena Sini y Melisa Quiroga. DT: Carlos Tardieu

Cancha: Polideportivo N°2
Jueces: Pablo Grosso y César Bosich
Gol: 3C: 7´ Guirado (SJ)
Ingresaron: Valentina Tabanera, Tamara Fernández, Candela Ferreyra, Serena Chacón (M); Luján Guirado y Constanza Vega (SJ)
Tarjeta Verde: A.Tabanera y Rodríguez (M); Staszkiewicz, Alcalá, Gijón y C. Vega (SJ)
Cortos: M 12 - SJ 1

Comentarios