Deportes
Viernes 22 de Septiembre de 2017

San Lorenzo estrena su bicampeonato ante Obras

El Ciclón recibirá, desde las 21. al Tachero, en el debut por el Súper 20. Ambos vienen de realizar su pretemporada con amistosos en España.

San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional de Básquet, debutará hoy frente a Obras Basket, de local, en el inicio del Grupo C del Súper 20. El cotejo se llevará adelante en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, desde las 21, y lo televisará Direct Tv Sports.

San Lorenzo incorporó para la actual temporada al base José Vildoza, al escolta estadounidense Dar Tucker y al interno cubano Javier Justiz Ferrer, en lugar de Santiago Scala (Instituto de Córdoba), Guillermo Díaz y Jerome Meyinsse (Atenas), respectivamente.

Además, el conjunto de Boedo cambió al entrenador, ya que Julio Lamas se hizo cargo del seleccionado japonés y en su puesto arribó Gonzalo García (ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro). El "Cuervo" durante la pretemporada viajó a España, donde superó a Real Madrid (84-81) y a Barcelona (95-85), en un gira histórica para el básquetbol nacional.

Por su parte, Obras Basket también reestructuró el plantel y apostará por varios jugadores jóvenes, conducidos por el director técnico Carlos Romano, quien reemplazó a Nicolás Casalánguida (Atenas).

Al igual que su rival, el equipo de Núñez compitió en España con resultados positivos pero se enfrentó con UCAM Murcia (73-66), Gipuzkoa Basket (59-57) y San Pablo Burgos (85-87).

Además, la jornada contará con los siguientes juegos: -Grupo D- A las 21, Gimnasia y Esgrima de Comodoro-Peñarol de Mar del Plata. -Grupo A- A las 21.30, Comunicaciones (Corrientes)-Estudiantes de Concordia.

Comentarios