Deportes
Jueves 13 de Julio de 2017

San Lorenzo quedó a un paso del bicampeonato en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó como visitante a Regatas Corrientes por 79 a 58 y puso la serie final 3-1. El sábado en su estadio puede obtener el título.

San Lorenzo volvió a hacerse fuerte anoche en Corrientes y demolió al local Regatas por 79-58, para adelantarse 3-1 en la serie final de la Liga Nacional de Básquet, quedando a una sola victoria de alcanzar el bicampeonato.

En el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, el conjunto azulgrana se hizo dominador de principio a fin y se impuso con la siguiente progresión: 24-8, 36-24, 54-41 y 79-58 La serie continuará el próximo sábado, a las 20, en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo.

En caso de ganar, el quinteto de Julio Lamas se asegurará el título. El alero marplatense Marcos Mata resultó una de las principales figuras del equipo vencedor, al acumular 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, el goleador de la noche fue el escolta Selem Safar, otro ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, que cerró con una planilla de 20 tantos (4-8 en triples), un rebote, una asistencia y un recupero. En Regatas se sintió notoriamente la ausencia del escolta entrerriano Paolo Quinteros, quien no pudo jugar a causa de una molesta fascitis plantar. La principal vía de gol fue el base extranjero Donald Sims, con 18 unidades.

San Lorenzo dominó el cuarto inicial con una gran defensa, que mantuvo durante un largo rato su aro cerrado, y Mata (9 puntos con 3-3 en triples) encendido en el perímetro, acompañado por el interno Gabriel Deck (6 unidades), frente a un Regatas impreciso (7 pérdidas). De esta manera, el conjunto de Lamas concluyó los 10 minutos iniciales en alza, con un parcial de 14-1, y sacó una interesante ventaja de 24-8.

El segundo capítulo mostró una leve mejoría de los correntinos de la mano de la entrada de Javier Saiz (5 tantos y 3 rebotes) y del base Sims (5) aunque no le alcanzó para limar demasiado la diferencia y concluyó abajo por 36-24. En el arranque del tercer capítulo, el conjunto local se animó y descontó la ventaja, quedando 8 por debajo (33-41). Pero la ilusión del repunte duró muy poco. San Lorenzo, enseguida, volvió a exhibir su marca registrada: intensidad defensiva, diferentes alternativas para llegar al canasto rival y recursos para una rotación larga.

De a poco, el Ciclón fue retomando el nivel y terminó 13 arriba (54-41), de cara a los 10 minutos finales. En el último parcial, la historia quedó sentenciada de movida. Un parcial 7-0 en apenas 3 minutos le permitió al visitante sacar 20 de ventaja y Regatas quedó rendido, más allá de que Saiz metió dos triples seguidos que levantó a las tribunas. Con un rendimiento colectivo superlativo, San Lorenzo quedó a las puertas del bicampeonato, hecho que podrá consumar con su gente este sábado, a partir de las 21.00

Comentarios