Deportes
Domingo 16 de Abril de 2017

San Lorenzo visita a Atlético Tucumán con la misión de seguir en la lucha

El partido comenzará a las 16.15 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, con el control del árbitro Mariano González.

San Lorenzo, situado a seis puntos del líder Boca Juniors, tendrá este domingo un duro escollo como Atlético Tucumán por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División, con la misión de sostenerse en la lucha por la punta y recomponer su campaña de visitante después de dos derrotas consecutivas.

El partido comenzará a las 16.15 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, con el control del árbitro Mariano González y será televisado por Telefé.

Con la diferencia existente respecto del puntero, que hoy recibirá a Patronato de Paraná, San Lorenzo (37 puntos) sabe que si pretenden pelear por el título no pueden seguir dejando puntos en el camino, aunque esa misión se cumplió a medias desde la reanudación de la competencia.

El Ciclón se hizo fuerte de local, donde ganó todos los partidos que disputó, pero su rendimiento no es el mismo jugando de visitante ya que perdió en sus últimas dos salidas (ante Godoy Cruz y Tigre) y apenas sumó un punto (frente a Lanús) de los últimos nueve que disputó fuera del Nuevo Gasómetro.

Con un panorama complicado en la Copa Libertadores (rescató un punto entre las tres primeras presentaciones y sus chances de clasificación se redujeron considerablemente), San Lorenzo no puede descuidar el otro frente de competencia que es el torneo local y por eso Aguirre repetirá la formación inicial que el miércoles igualó 1 a 1 con Universidad Católica, en Chile.

El conjunto local tuvo un gran inicio de año con su clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores pero poco a poco el equipo fue sintiendo el rigor de afrontar dos torneos al mismo tiempo y apenas sumó dos puntos de los últimos 12 que disputó en el torneo local.

A eso hay que agregarle que en el grupo 5 del torneo continental apenas tiene una unidad tras jugar los tres encuentros de la primera rueda y con un panorama tan oscuro aparecieron las diferencias internas en el plantel.

El técnico Pablo Lavallén lamentó que el equipo no entienda su mensaje, lo que generó la reacción de algunos futbolistas, entre ellos el goleador Fernando Zampedri, quien aseguró que lo que está pasando con el equipo "no es un problema del grupo" y afirmó que para salir adelante "es necesario cambiar un montón de cosas".

Esta tarde lo que cambiará es el esquema táctico ya que si bien seguirá Zampedri como único delantero, Lavallén ubicará a Leandro González en lugar de Jairo Palomino, lo que le permitirá tener otro volante capaz de generar juego ofensivo junto con David Barbona, resignando la mayor capacidad de marca que ofrece el colombiano.

La vuelta de Ignacio Canuto permitirá reordenar la defensa que se resintió a partir de la seguidilla de lesiones y suspensiones de jugadores que habitualmente se desempeñan en ese sector de la cancha.
La Policía tucumana dispuso montar un operativo de seguridad especial para el encuentro, pese a que no habrá hinchas visitantes, y destinó casi 250 efectivos

Entre ellos habrá 45 que estarán afectados únicamente al programa Tribuna Segura, que se viene desarrollando en los estadios tucumanos desde comienzo de año por una iniciativa del gobierno nacional.
San Lorenzo domina el historial de Primera División con cuatro victoria, dos empates y una derrota en siete enfrentamientos. Su única derrota ante el Decano ocurrió en 1975, la primera vez que visitó Tucumán, donde después ganó dos encuentros (4-0 en 1975 y 1-0 en 2010) y empató el restante (0-0 en 1981).

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Favio Alvarez; David Barbona y Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Dáiz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Arbitro: Mariano González.
Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.
Hora: 16.15 (Telefé).

Comentarios