Deportes
Viernes 30 de Junio de 2017

Sangre Pincha: Estudiantes reforzó su plantel con dos regresos de experiencia

El equipo platense tendrá tres caras nuevas con el estreno de Matosas como entrenador. El Tanque Pavone y el Payaso Lugüercio volverán al club que los vio nacer. La otro incorporación será un defensor.

El ciclo de Gustavo Matosas como técnico de Estudiantes de La Plata comenzará el sábado venidero y la intención de la dirigencia es presentar a los primeros tres refuerzos que se sumarán al plantel: Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Gastón Campi, mientras que en el rubro ventas las ofertas que llegaron por Santiago Ascacibar y Juan Marcos Foyth fueron desestimadas.

Diego Ronderos, secretario de fútbol de la entidad platense, en diálogo con Télam confirmó que "Estudiantes es un club vendedor, además es necesario concretar alguna venta pero hasta el momento lo que llegó por Foyth y Ascacibar no es lo que pretendemos por ellos".

"Existen posibilidades de otros ingresos pero siempre es importante concretar una venta del tenor de las que Estudiantes está acostumbrado. Con Atlético Tucumán estamos hablando por David Barbona, quieren hacer uso de la opción e intentaremos ponernos de acuerdo. Talleres no nos comunicó nada por Leonardo Gil, pero igual analizamos otras propuestas que tenemos", agregó el directivo.

En el rubro incorporaciones Ronderos señaló que "con Pavone, Lugüercio y Campi está todo muy avanzado, la idea es que el sábado ya comiencen a trabajar con el plantel; mientras que el tema de la llegada de Pablo Alvarez está un poco más frío, al igual que lo de Fernando Zuqui que es otro jugador que nos interesa".

En tanto, al ser interrogado por Ernesto Farías, señaló que "es un jugador muy querido por la gente y es un tema que está manejando nuestro vicepresidente Osvaldo Lombardi, que está en permanente contacto con él".

A su vez, en cuanto al interés por Gastón Fernández puntualizó que "siempre es un jugador que nos interesa pero le negociación es muy difícil. Gremio lo compró hace poco, tiene un contacto vigente y no es una operación sencilla de resolver, puede llevar su tiempo".

El dirigente "Pincha" también opinó sobre la continuidad de Rodrigo Braña e indicó que "el Chapu tiene un gran sentido de pertenencia, mostró su vigencia y siempre queremos que esté con nosotros. Hay una charla pendiente con el entrenador y también sabemos que lo quiere Quilmes, que es otro club con el que está identificado. Lo resolveremos de la mejor manera".

Estudiantes también llegó a un principio de acuerdo por el juvenil mediocampista Nahuel Estevez y al respecto Ronderos marcó que "es una apuesta que hace el club, tenemos buenas referencias, lo observamos y seguramente llegue para sumarse".

Estudiantes volverá este sábado a partir de las 15.30 a los entrenamientos y se pondrá en funcionamiento oficialmente el ciclo de Gustavo Matosas como entrenador.

El "Pincha" jugará el 13 de julio el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Nacional de Bolivia, en la altura de Potosí, y el 3 de agosto será la revancha en La Plata.

Comentarios