AFA
Viernes 11 de Agosto de 2017

Se definió el formato del torneo de la B Nacional: arranca el 16 de septiembre

Quedaron confirmados puntos de cara al próximo torneo de ascenso. Serán 25 equipos y se jugará a una sola rueda, todos contra todos. Aumentará el número de descensos.

Se realizó una reunión en AFA de la mesa de la Primera B Nacional, donde quedaron confirmados varios puntos del próximo torneo y el jueves será el turno del sorteo del fixture. Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago, fue reelegido como presidente de la categoría.

Lo que quedó descartado es la ampliación de equipos en la divisional. Se decía de un número de 40 clubes.

Pero este viernes volverán a juntarse y definir si para la siguiente temporada (2018/19) se puede llegar a hacer esa reforma, lo que podría dividir nuevamente en zonas diferentes a los equipos indirectamente afiliados con los directamente afiliados.

El inicio del torneo está previsto para el fin de semana del 16 de setiembre.

No habrá muchas modificaciones en cuanto al formato del campeonato. Lo que sí se aumentará el número de descensos. Pasarán de cuatro de la temporada anterior a seis en la siguiente. Así se van reduciendo el número de equipos.

lepra.jpg

En esta ocasión serán 25 equipos, dos más que la anterior ya que descendieron más equipos de primera (4) y ascendieron solamente dos.

Se disputará a una sola rueda, todos contra todos, ya que no dan los tiempos porque el año que viene se disputa el Mundial y FIFA obliga a terminar todos los torneos hasta mediados de mayo.

Estarán en juego dos ascensos a la primera división. Uno será para el campeón, mientras que para el segundo se disputará un reducido entre aquellos que terminaron del segundo al noveno lugar.

Se jugarán a doble partido (ida y vuelta) y los mejor posicionados solamente tendrán como ventaja definir como locales.

Los promedios seguirán en la divisional y se aumentarán a seis, bajando los peores de la tabla como ocurrió en el campeonato pasado.

>>> Lo que los hinchas de la Lepra quieren saber: ¿se van o se quedan?

>>> La Lepra tiene DT