Deportes
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Se disputó la 1° fecha del Campeonato Argentino de rafting

Las aguas del río Atuel albergaron el arranque del certamen nacional en la modalidad R4. Certamen clasificatorio para el Mundial 2018.

Las aguas del río Atuel albergaron el arranque del Campeonato Argentino de rafting en la modalidad R4. Certamen clasificatorio para el Mundial 2018 que se realizará en la provincia de Neuquén.

Participaron del primer capítulo de la temporada palistas de Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan y San Rafael.

Vale recordar que entre sábado y domingo se realizaron las siguientes pruebas: Sprint, Head to Head, Slalom y Down River.

En la categoría Open masculino el triunfo quedó en manos de Neuquén, el equipo sureño tuvo una destacada actuación ganando el Down River y terminando segundo en el resto de las pruebas.

Vale señalar que Los Cangrejos del Atuel, actuales tetracampeones, no tuvieron una buena jornada quedando muy relegados en todas las disciplinas.

Clasificación General

1° Neuquén 952 puntos

2° Argentina Rafting 928

3° Cóndor 753

4° Kaudal 742

5° Cangrejos del Atuel 705

6° Corcovado 660

Dentro de la rama femenina las ganadoras fueron las Pirañas que se impusieron en el Sprint y en el Head To Head culminando segundas en las restantes.

Las defensoras del título, Las Totoras sanrafaelinas, finalizaron en la segunda posición.

Clasificación General

1° Las Pirañas 916 puntos

2° Totoras 901

3° Flower Power 818

4° Peques 755

5° Andinas 690

Los más destacados en Su-b23 fueron los chicos del Laguna Team, únicos sanrafaelinos que participarán este año del mundial de Japón. La escuadra local arrasó y ganó las cuatro pruebas.

Clasificación General

1° Laguna Team 1000 puntos

2° Club Andino (Neuquén) 880

3° Cactus (San Rafael) 790

En Sub 19 masculino el triunfo quedó en manos del Club Andino de Neuquén, team que se impuso en las cuatro pruebas totalizando 1000 puntos. En la segunda posición terminó Cactus con 880 unidades.

Y en Master masculino al primer escalón del podio subió Waikiki que ganó el Slalom y el Down River motivo por el cual acumularon 964 puntos. Detrás culminaron los Geria Trick Park con 916.

Lo que viene

Del 3 al 5 de noviembre en el río Aluminé, en la provincia de Neuquén, se desarrollará la 2° fecha del campeonato argentino.

Además el evento será considerado como un pre mundial de cara a la cita del próximo año en el mismo escenario.

Comentarios