AFA
Jueves 03 de Agosto de 2017

¿Se festeja? El oscuro panorama de Riestra en la B Nacional

Acaban de ascender y ya están sacando cuentas: tendrán que buscar un milagro deportivo para lograr la permanencia en la segunda categoría.

Si bien nada opacará la euforia y la alegría por el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, Deportivo Riestra sabe que a partir del descuento de 20 puntos por parte de la AFA y el formato del torneo, tendrá que buscar un milagro deportivo para lograr la permanencia en la segunda categoría.


Aprobado ya por la Mesa Ejecutiva de la Primera B Nacional, y a la espera de la publicación por parte del Departamento de Torneos de AFA, el formato mantendrá los promedios pero tendrá seis descensos.

Así lo confirmó Leonardo López, vicepresidente segundo de Independiente Rivadavia y uno de los involucrados en la decisión dirigencial tomada por los representantes de todos los clubes.


"Serán 25 equipos todos contra todos a una sola rueda de partidos. Habrá dos ascensos, uno directo por tabla y otro por Reducido del 2do al 9no. Los descensos serán seis, todos por tabla de promedios", explicó López.

En las cuentas lógicas para cualquier ascendido, Riestra necesitaría al menos el 50 por ciento de los puntos de la temporada para pelear por la permanencia. Pero con el descuento de 20 puntos que acarrea por decisión del Tribunal de Disciplina, los de Bajo Flores necesitarán un poco más del 70 por ciento de la totalidad de las unidades en juego para aspirar a mantener la categoría.

Es cierto, igualmente, que depende de los que realicen sus rivales en este camino en la segunda categoría del fútbol argentino.


Fuente: Noticias Argentinas