Deportes
Jueves 27 de Julio de 2017

¿Se lavó las manos?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se desligó de la decisión de vetar a Angelici para representar el fútbol local en el exterior.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se desligó este jueves de la decisión de vetar al vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Angelici, para representar al fútbol de su país en el ámbito internacional.


El dirigente paraguayo afirmó que el actual titular de Boca Juniors "siempre será bienvenido" en el máximo organismo del fútbol sudamericano, pero aclaró que el examen de idoneidad que no aprobó es "facultad exclusiva" de la Subcomisión de Control, "un órgano independiente".


"En la nueva Conmebol respetamos los estatutos, las normas y la institucionalidad. No tocaré temas que corresponden a órganos independientes", avisó Domínguez en su cuenta de Twitter sobre la situación de Angelici, que esta tarde visitará la sede de la entidad en la ciudad paraguaya de Luque.


>>>> Angelici no pasó la prueba de Conmebol y explota todo en la AFA


La Subcomisión de Control de la Conmebol, compuesta por siete miembros, entre ellos Orlando Salvestrini -ex tesorero de Boca-, desaprobó el examen de idoneidad para que Angelici represente al fútbol argentino en el contexto internacional.


El órgano de control lo hizo luego que venciera el plazo para que el directivo argentino contestara preguntas formuladas sobre su historial como dirigente y empresario del juego.


Una vez conocida la postura de la entidad sudamericana, los abogados del vicepresidente de la AFA contestaron fuera de término el requerimiento y suministraron documentación complementaria para revertir la sanción, de la que Domínguez buscó despegarse.


El rechazo del "Tano" en la Conmebol generó un nuevo round entre los dirigentes y el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante un comunicado que se divulgó la semana pasada.


Fuente: Telam