AFA
Domingo 11 de Junio de 2017

Se le cae la baba por Sampaoli

El presidente de la AFA chapeó con que el DT de la Selección argentina "es el mejor del mundo". "Los jugadores necesitaban" un técnico así, tiró.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, afirmó que el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección argentina generará "un click importante" en los jugadores, al igual que ocurrió con los dirigentes, y que eso es lo que necesitaba el equipo albiceleste para buscar la clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Con Sampaoli será un antes y un después en la Selección", pronosticó Tapia, desde Singapur, donde espera el amistoso contra el seleccionado local, previsto para este martes, en el cierre de la gira por Asia.

"A mí me parece que, sin dudas, la última etapa con (Gerardo) Martino el hecho de no haber podido ganar la final los jugadores estaban mentalmente de una manera. Jorge, por la llegada que tiene con muchos de estos chicos, es importante el click que le puede generar, como lo hizo con nosotros", auguró Tapia.

En declaraciones al canal ESPN, "Chiqui" remarcó que "dirigencialmente" se necesitaba "un técnico tan importante como Sampaoli, que es el mejor del mundo".

"Los jugadores necesitaban alguien de carácter, con personalidad para conducir y se ve reflejado en esto. Creo que hay un compromiso que se ha generado desde las llamadas hasta lo que se vio en la cancha ante Brasil", sostuvo.

Y, respecto al triunfo por 1-0 en el clásico sudamericano el viernes pasado en Australia, analizó: "Por ahí la Selección no lució tanto en el juego, pero sí tuvo la personalidad de querer ser protagonista siempre, de manejar la pelota. Brasil presionaba en espacios reducidos y siempre la pelota iba a un compañero, no la revoleamos".

Por eso, Tapia se ilusionó respecto de lo que pueda ocurrir en las cuatro fechas finales de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, ante Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador.

"Esto es lo que necesitamos para estos cuatro partidos, no hay que buscar un nivel futbolístico importante, nosotros necesitamos clasificar y para eso tenemos que ganar", finalizó.