Deportes
Viernes 10 de Marzo de 2017

¿Se podrá adelantar este 2017 en la Fórmula 1?

Las nuevas reglas impuestas en 2017 "van a complicar los adelantamientos en pista" y esta evolución "va en la mala dirección", advirtió Lewis Hamilton.

Las nuevas reglas impuestas en 2017 "van a complicar los adelantamientos en pista" y esta evolución "va en la mala dirección", advirtió Lewis Hamilton, poniendo voz a una opinión compartida por muchos actores y observadores de la Fórmula 1.

"Cuando salieron las especificaciones, nuestros ingenieros dijeron que harían más rápidos a los coches, y les darían más agarre, pero que también serían más difíciles de seguir", recuerda Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) y gran favorito para el título en 2017.

"Espero que los hechos muestren que están equivocados, pero la carga aerodinámica va a ser enorme porque es un coche más grande y ancho", añadió.

La impresión inicial de Hamilton se confirmó en el circuito de Cataluña desde el comienzo de los entrenamientos de pretemporada, incluso aunque sea debida en parte al temor de que se pueda pelear el dominio que ejercen las Flechas de Plata desde 2014.

Comentarios