Deportes
Viernes 11 de Agosto de 2017

Se queda en Boca

El delantero Cristian Pavón renovó su contrato con el Xeneize, que lo "blindó" con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares para que no se lo lleven.

El delantero Cristian Pavón renovó este jueves su contrato con Boca, que buscó "blindarlo" con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, ante el interés de varios equipos europeos, entre ellos el multimillonario Zenit de Rusia.

En una imagen publicada a través de las redes sociales, Pavón se mostró sonriente junto al presidente "xeneize", Daniel Angelici, firmando el contrato que lo vinculará hasta 2022. La cláusula del anterior contrato era de 18 millones de dólares, por lo que la dirigencia de Boca ya estaba hace algunos meses buscando la renegociación de los términos, teniendo en cuenta que Pavón jugó todos los partidos de la Liga pasada, donde el "Xeneize" festejó el título.

"Estamos en charlas permanentes, quedan algunas cosas por definir. Estamos en un buen punto ya que las dos partes tenemos las mejores intenciones", había manifestado horas antes de esta noticia el representante de Pavón, Fernando Hidalgo.

"Esto que se está negociando es bueno para Boca y el jugador. Que el club tome una política agresiva en el sentido que blinda a sus mejores futbolistas, me parece positivo", dijo en declaraciones formulas a FM 103.1.

Hidalgo opinó que de esta manera "Boca sube la vara y hace que el equipo que quiera a Pavón o (Darío) Benedetto tenga que negociar sí o sí con el club". Luego de la firma de Pavón, ahora la dirigencia de Boca buscará en las próximas horas sellar la renovación del goleador, que incluye aumentar la cláusula de salida de 10 a 21 millones de euros.

"La intención es que Pavón se quede. Boca puso mucho de sí y también existe la aceptación de Cristian, que se siente valorado por esta mejor", manifestó.

Guillermo Barros Schelotto había puesto como prioridad que la institución trate de retener sí o sí a Pavón, por lo que esta confirmación será vital para el entrenador.

Por el futbolista, el Zenit había ofrecido 18 millones de euros, pero no hubo acuerdo con Boca por la forma de pago. Además, Hidalgo había afirmado que PSG y Mónaco estaban dispuestos a ejecutar la cláusula de salida, aunque las propuestas formales nunca terminaron arribando al club.


Fuente: Noticias Argentinas