Deportes
Domingo 16 de Julio de 2017

Semana redonda: la Lepra volvió a ganar y tomó una gran bocanada de aire

Independiente Rivadavia venció 2-0 a Villa Dalmine y cosechó tres triunfos en siete días. Los goles fueron de Diego Cardozo y Luciano Sánchez.

Embed

Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Villa Dalmine, en encuentro correspondiente a la fecha 44 de la Primera B Nacional, y reafirmó su levantada con tres triunfos consecutivos en una semana que ganó todo lo que jugó.

Los goles fueron marcados por Diego Cardozo, a los 7', de penal y de Luciano Sánchez, a los 39', ambos del complemento. Con esta victoria, la Lepra alcanzó un promedio de 1.272 superando a siete equipos en la tabla de abajo.

Gol de Diego Cardozo:

Embed

En los primeros minutos del partido a Independiente Rivadavia le costó hacer pie y sufrió algunas desatenciones en la última línea. Pero las apariciones del golero Cristian Aracena mantuvieron en cero el arco luego de ahogarle el gol a Pablo Burzio, en dos ocasiones.

Tanto le costó al Azul que Alfredo Berti no dudó en meter mano para encontrar equilibrio en la mitad de la cancha y mandó al campo de juego a Matías Villarreal por Lautaro Disanto, en un cambio táctico a los 44 minutos.

En el segundo tiempo la apertura del marcador a favor del Azul destrabó el partido y con la ventaja se acomodó de la mejor manera para saber aguantar un resultado favorable.

Penal de Cerutti:

Embed

A los 7' Diego Cardozo cambió por gol el penal que le cometió Luciano Recalde a Mauro Cerutti. Uno de los goleadores, el otro es Cristian Tarragona, decidió esquinar su disparo para dejar sin chances a José Castellano, pese a que adivinó el palo.

De aquí en más Independiente supo asimilar la diferencia controlando las arremetidas de Villa Dalmine y en el final pudo aumentar en el marcador para la tranquilidad del pueblo leproso.

Luciano Sánchez, que ingresó por Diego Cardozo, logró marcar su tanto a un minuto de haber pisado el campo de juego. La Lepra utilizó el ancho de la cancha para mover el balón y Gastón González la dejó muerta para que el Cheche con un soberbio disparo lograra su primer gol.


Tres de tres en siete días. La Lepra consiguió los nueve puntos en juego y tomó una bocanada de aire pensando en la salvación. Si bien matemáticamente la Lepra aún no logró mantener la categoría está un paso.

El próximo rival será el ya descendido Atlético Paraná, por ahora el viernes a las 21.30. Está todo dado para que en el Bautista Gargantini y ante su gente la Lepra consiga quedarse en la Primera b Nacional.

Embed