Deportes
Viernes 10 de Marzo de 2017

"Será un juego de ajedrez"

Negocian la pelea de Barros. Osvaldo Rivero, manager del mendocino, habló de la reprogramación del duelo con Lee Selby

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar


El tema más importante fue que definitivamente, aunque por ahora sea sólo para su entorno y conocimiento personal, es que Jonathan Barros se trajo de Las Vegas la certeza de que su carrera no había terminado, y que su salud no estaba dañada ni amenazada por la hepatitis C, que arrojaron los estudios previos a su malhadada pelea titular frente a Lee Selby, en enero pasado.

Lo que parece que va para largo es la reprogramación de ese combate con el cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y para eso se consultó a quien tiene la tarea de tramitar y hacer las negociaciones: el manager del mendocino, Osvaldo Rivero. La FIB autorizó al galés a realizar una pelea antes de enfrentar a Barros el pasado fin de semana -sin título en juego- lo que estira la espera del equipo del Yoni.

"No hay grandes confirmaciones para hacer, se especula con que peleen Barros y Selby a fines de abril o principios de mayo, pero son sólo especulaciones y cálculos. Lo cierto es que estamos esperando el último examen de Yoni, que me van a entregar en la primera o segunda semana de marzo, viene con devolución del médico, y tarda mucho en hacerse porque es específico. Lo estamos haciendo nosotros por nuestra cuenta, y va a ser algo prolijo, con presencia de escribano. Ya le enviamos (a la FIB) dos, que salieron negativos, y fueron más profundos que el que hicimos inicialmente en Las Vegas. Ya los tiene la Federación y la Comisión Atlética de Nevada (fiscalizaba la pelea Barros- Selby en Las Vegas), pero vamos a mandar este mucho más formal para dar por terminado el tema", explicó el promotor y empresario, dueño de la empresa OFR Promotions.

"Lo bueno es que este domingo, la Federación nos envió una nota donde nos autoriza a iniciar negociaciones con los representantes de Selby, para hacer la nueva pelea. Estas negociaciones vencen el 2 de abril, y de no haber acuerdo, se va a una subasta para ver quien organiza la pelea. Veremos que ofrecen ellos. Vuelve así todo a fojas cero, y habrá que negociar nueva sede y bolsas, será un juego de ajedrez", explicó.

Se viene un juicio
Respecto a los daños y perjuicios sufridos, más allá del stress psicológico que padeció Barros al conocer el erróneo resultado positivo para la Hepatitis C. "Ese es otro tema a tratar en la negociación. Quien se va a hacer cargo de los gastos del viaje a Las Vegas, pasajes de avión, hotel, etc", dijo el Negro, que agregó: "Una vez que les mande el análisis final, vamos a tratar con el abogado mendocino Ernesto Naveyra hacer una presentación judicial. Hubo cosas que fueron evidentes, aunque no comprobables documentalmente, para que no se hiciera la pelea, que eso le compete a la promotora. Pero la que suspendió la pelea fue la Comisión Atlética de Nevada, que negligentemente tomó como base un análisis mal interpretado. El resultado con un rango de 1,1 que tomaron como positivo, no se refería a una carga viral, si no al anticuerpo. Alguien tendrá que pagar los platos rotos", enfatizó al cierre el representante de Barros.

Comentarios