Deportes
Domingo 18 de Junio de 2017

"Si hubiese podido hacer seis o siete cambios, los hubiera hecho"

El entrenador de River se fue re caliente del Monumental y aseguró que su equipo jugó "el peor partido en el semestre".

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que su equipo jugó "el peor partido del semestre" en la derrota 3-2 ante Racing Club como local por la 28va. fecha del torneo de Primera División y que lo alejó definitivamente de la lucha por el título.

"Fue el peor partido de River en el semestre, no hubo lucidez colectiva", dijo Gallardo en conferencia de prensa desde el estadio Monumental.

"Hoy se nos presentó un partido que lo encaramos de muy buena manera, lamentablemente sufrimos un gol accidental. A partir de ese primer gol, entramos en una confusión y nos aceleramos", analizó Gallardo y agragó que "si hubiese podido hacer seis o siete cambios, los hubiera hecho".

El "Muñeco" advirtió que a su equipo le costó recuperarse en busca del triunfo para afianzarse en la clasificación a la Copa Libertadores 2018 por diversos factores.

"Cuando nos desesperamos, perdemos las ideas y nos confundimos. Ahora nos queda recuperarnos y prepararnos para el partido del miércoles contra Aldosivi", indicó el ex DT de Nacional de Uruguay.

Al mismo tiempo, Gallardo expresó que no tiene "nada para reprochar" a sus jugadores y que la Copa Libertadores actual es "la prioridad" de cara al choque de ida de los octavos de final ante Guaraní de Paraguay el próximo 4 de julio.

Por último, Gallardo se refirió al delantero Marcelo Larrondo, quien convirtió su primer gol en River: "Le va a venir muy bien haber anotado su primer gol. Es bueno para su confianza".

River Plate, que reúne 52 puntos y se posiciona tercero, jugará el próximo miércoles como local ante Aldosivi de Mar del Plata por la 29na. fecha del torneo local.