Deportes
Jueves 03 de Agosto de 2017

Siete equipos que empezaron la Copa en una categoría y la siguen en otra

Por ascensos o descensos, afrontarán la competencia en una divisional distinta a la que representaron en su debut.

La finalización de una nueva temporada dejó como resultado la disputa de 28 encuentros correspondientes a los 32avos. de final de la Copa Total Argentina. Seis de los conjuntos que ganaron su encuentro disputaron el mismo en una categoría y afrontarán los 16avos en otra, producto de ascensos o descensos. Además, se destaca el caso de Atlético Mitre, que aún adeuda su encuentro ante Racing.

Aldosivi de Mar del Plata, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín consiguieron sus victorias en 32avos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Almagro y Brown de Adrogué. Afrontaron sus encuentros mientras todavía luchaban por mantenerse en Primera, objetivo que no pudieron cumplir. En 16avos, participarán como representantes de la B Nacional y tendrán como rivales a Vélez, Banfield y Sacachispas, respectivamente.

El conjunto de Villa Soldati es una de las gratas sorpresas de la Copa Total Argentina. Mientras aún pertenecía a la Primera C, afrontó los 32avos de la competencia integradora ante Arsenal y le ganó en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos. Días después de aquella histórica gesta ante el equipo de Sarandí, consumó el ansiado ascenso a la B Metropolitana tras liderar su categoría durante todo el año. En los 16avos, jugará contra Sarmiento de Junín con el objetivo de seguir haciendo historia.

Parecido es el caso de Deportivo Morón que, al igual que Sacachispas, también consiguió un ascenso al establecer marcadas diferencias con sus perseguidores. Cuando aún luchaba por llegar a la B Nacional, venció por 2-0 a Patronato de Paraná por los 32avos. de Final. Ya clasificado, y con la mente puesta en la nueva temporada, enfrentará a San Lorenzo o Cipolletti de Río Negro en 16avos. Además, Deportivo Riestra, que también avanzó a una ronda del certamen integrador al superar a Tigre, ganó la Final del Reducido ante Comunicaciones y subió a la segunda categoría.

El último caso corresponde a Atlético Mitre de Santiago del Estero, que acompañará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares como los recién llegados del Torneo Federal A a la B Nacional. El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle superó a fines de marzo a Unión Aconquija de Catamarca por la Fase Preliminar Regional de la Copa, y el próximo miércoles 9 de agosto enfrentará a Racing por los 32avos. de final.


Fuente: Copa Argentina (www.copaargentina.org)