Deportes
Lunes 29 de Mayo de 2017

Sin excusas: la sincera autocrítica de Marcelo Gallardo

El DT de River Plate consideró que no fue "una posibilidad perdida" el empate sin goles como local ante Rosario Central por la 26ta. fecha del torneo local en la lucha por el título ante Boca Juniors.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que no fue "una posibilidad perdida" el empate sin goles como local ante Rosario Central por la 26ta. fecha del torneo local en la lucha por el título ante Boca Juniors.

"Hoy no se definía el campeonato, ni tampoco el resultado de Boca (empate 1-1 ante Huracán el sábado pasado). Quedan partidos difíciles para todos, no creo que haya sido una posibilidad perdida. Por cómo se dieron las cosas queda un sabor a poco, pero fue contra un equipo difícil", manifestó Gallardo en conferencia de prensa.

Gallardo aceptó que hubiese sido "muy importante" el triunfo ante Central, para quedarse a un punto del líder Boca, pero indicó que el partido en el Monumental fue "duro, injugable y feo" que conspiró para un mejor desempeño.

"El mérito de Central fue que propuso un partido feo y nosotros no tuvimos lucidez para salir de lo feo porque no hubo fluidez para salir de ese planteo ", apuntó Gallardo.

El entrenador de River indicó que será "fundamental" el partido postergado del próximo miércoles ante Atlético Tucumán como visitante.

"El campeonato argentino es muy disputado. Cada fecha aporta resultados sorpresivos. La disputa por la permanencia es fuerte y por el torneo nos dieron la posibilidad de involucrarnos. Hay que saber que ningún partido va a ser fácil para nadie, hay que imponerse en esos partidos dificultosos para todos", señaló Gallardo.

"Hoy quizás no tiene gusto a mucho el empate, pero el partido del miércoles será fundamental porque de ganar acortaríamos esa ventaja y quizás sirva este punto", remarcó el ex DT de Nacional de Uruguay.

El "Muñeco" evaluará en la semana quién será el reemplazante de Jonatan Maidana (quinta amarilla) en Tucumán, siendo Luciano Lollo y el ecuatoriano Arturo Mina los candidatos. Además, se resolverá la inclusión o no del delantero Lucas Alario y el defensor paraguayo Jorge Moreira quienes venían jugando por el artículo 225.

"Los chicos del Sub-20 vienen el martes a la noche, eso no les permitiría jugar, pero no lo tengo decidido aun", indicó el DT de River.

Por su parte, Gallardo resaltó el despliegue de Leonardo Ponzio: "estos partidos le calzan perfectamente y lo leyó bastante bien. No pudimos acompañarlo para que nuestros jugadores creativos pudieran desequilibrar".

River Plate empató sin goles en el Monumental ante Rosario Central en el partido válido por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División. Con este resultado, sigue a cuatro puntos del líder Boca (53), pero con un partido menos a disputar el próximo miércoles frente a Atlético Tucumán como visitante.