Deportes
Domingo 17 de Septiembre de 2017

¿Te acordás del 4 a 1 en la Bombonera?

Godoy Cruz derrotó en el 2011 a Boca en su cancha. El uruguayo Polilla Da Silva dirigía en ese entonces al Tomba. ¿Podrá repetirlo su compatriota Larriera este domingo?

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar


En el Clausura 2011, en el debut de Jorge Da Silva como entrenador del Tomba, Godoy Cruz le ganaba a Boca 4-1 en la Bombonera, por última vez. Ahora, con otro técnico uruguayo, el Expreso irá a ese estadio con la idea de volver a ganar.
"Ojalá que haya alguna conexión desde ese punto de vista. No soy de creer en esas cosas, cada partido es una historia y los antecedentes de poco sirven", reconoció Mauricio Larriera cuando se le mencionó el hecho de que la última victoria fue sobre un compatriota suyo como DT.

–¿Se acuerda de ese partido?
–Fue en el 2011 y recuerdo a ese equipo de Godoy Cruz que dirigía el Polilla Da Silva, un gran entrenador, con mucho recorrido y experiencia. Boca tenía grandes jugadores; ojalá que ahora se pueda repetir, que en mi debut en la Bombonera y con otro técnico de Uruguay podamos ganarle a Boca. Sería algo muy lindo para mí, para los jugadores y para la gente de Godoy Cruz.

Así lo vivió Jorge D Silva, ex DT de Godoy Cruz

Fue uno de los días más felices de mi vida cuando le ganamos con los muchachos a Boca en la Bombonera. Era la primera fecha y mi carta de presentación como técnico. Le ganamos a un equipo que tenía grandes figuras, como Riquelme y Palermo, y me acuerdo que era el debut de Julio Falcioni. Lo disfruté mucho al triunfo, la verdad es que los chicos hicieron un partido espectacular y se festejó mucho. Le ganamos jugando al fútbol.

Teníamos un gran equipo con jugadores que después se consolidaron, como Ariel Rojas, Carlitos Sánchez, Sebastián Torrico, Nicolás Olmedo, el Pipa Villar, Tito Ramírez... Tuvimos una gran temporada y peleamos el torneo hasta el final.

Hoy Godoy Cruz tiene un entrenador uruguayo, Mauricio Larriera, quien es muy joven, moderno, sus equipos son dinámicos y muy agresivos. Se caracterizan por jugar al fútbol.

Godoy Cruz le juega de igual a igual a cualquier equipo, lo ha demostrado en la Copa Libertadores, con un plantel joven y humilde.

Hoy estoy en América de Cali, pero estoy pendiente de lo que hace Godoy Cruz. En ese club pasé uno de mis mejores momentos como entrenador. Dejé grandes amigos, como el Gato Daniel Oldrá y el Gallego Salei, y no me voy a olvidar de la gente y de la provincia, que es muy linda.

Godoy Cruz puede repetir lo que hicimos nosotros, es un equipo que tiene mucha personalidad y festejaría mucho que pueda ganarle a Boca.

Son de esos triunfos que te quedan grabados en la memoria y que son difíciles de olvidar.


El último triunfo en la Bombonera
Los jugadores del Tomba que le ganaron a Boca en la Bombonera 4 a 1 en el 2011. Fue el último triunfo en ese estadio. Los once titulares: atrás, Nicolás Olmedo, Sebastián Torrico, Emir Faccioli, Roberto Russo, Nicolás Sánchez y Diego Villar. Adelante, Rubén Ramírez, Pablo Miranda, Adrián Torres, Germán Voboril y Carlos Sánchez.