Deportes
Viernes 17 de Abril de 2015

¬°Todo listo! Se pone en marcha el Mundial de futsal

En Bielorrusia comenzará este viernes a disputarse el XI Mundial de futsal, organizado por la AMF. El partido inaugural será entre los locales y Brasil. Argentina debuta el sábado  

Christian Sosa
sosa.christian@diariouno.net.ar

Se terminó la espera y tras cuatro años de intensos trabajos este viernes se pone en marcha el XI Mundial masculino de futsal, que se disputará en Bielorrusia y culminará el próximo sábado 25.
La máxima cita, organizada por la Asociación Mundial de Futsal, vuelve al continente europeo, que por tercera vez en la historia será sede de un Mundial, tras el que se disputó en España en 1985 y el Italia en 1991.
Bielorrusia y Brasil será el partido que pondrá en marcha el torneo a partir de las 13 de nuestro país para abrir el grupo A. Este partido se disputará en el Minsk Arena de la capital bielorrusa.
Este sábado completarán la primera fecha de ese grupo Australia y Uruguay. El principal candidato al título es Colombia. El conjunto cafetero que forma parte del grupo C con República Checa, Curazao y Venezuela, es el último campeón y buscará retener el título.
Otro de los aspirantes a la corona son los paraguayos. Los guaraníes, campeones en Mendoza en 2007 y actuales subcampeones mundiales, integran el grupo B junto con Bélgica, Marruecos y Noruega.
Las sedes para este torneo serán cuatro y dos de ellas serán en Minks. Allí serán en el Minsk Arena y el Palacio de los Deportes. En la ciudad de Brest los partidos de jugarán en el Victoria Sports Hall. Mientras, en el sur del país, en la localidad de Pinsk Polessie University, Argentina jugará los partidos de la primera ronda.
Por el lado de los europeos, además de Bielorrusia por ser país organizador se presenta como candidato Rusia, quien culminó cuarto en Colombia 2011.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios