Federal B
Viernes 07 de Julio de 2017

Torneo Federal B: Huracán será local en cancha de Pedal

La Di.PO.E no habilitó el "Gigante" de Pueblo Diamante por lo tanto este sábado el Globo jugará como local en el estadio ubicado en Pedro Vargas y Cabildo.

El trascendido sorprendió al pueblo huracanero y finalmente se confirmó.

Por disposición de la Dirección de Planificación Operativa de Eventos (Di.Po.E), el "Gigante" de Pueblo Diamante no está habilitado por lo tanto este sábado Huracán debutará en el torneo Federal B jugando como local en el estadio del Sportivo Pedal Club.

Hace 15 días las autoridades pertinentes realizaron una inspección al estadio azuloro donde se dejó constancia de algunos requerimientos: reparación de pulmones, limpieza de escombros e importantes arreglos en la tribuna del sector noreste.

Ayer a las 18 tras una nueva visita al escenario ubicado en Pueblo Diamante las autoridades policiales labraron en acta, que luego fue elevada a la Di.PO.E, donde informaron que debido a que no se ha cumplieron los requerimientos solicitados no brindarán seguridad en el partido ante Jorge Newbery.

El motivo principal, según la dirigencia de Huracán, es el estado de la tribuna del sector noreste que hace varios meses se cayó, luego se la levantó pero se volvió a caer. Si bien todo lo demás fue reparado (pulmones, etc.) la cancha no se puede habilitar por este aspecto.

Curiosa situación ya que, con la cancha en las mismas condiciones, el Atlético Pilares jugó en el torneo Federal C y además se disputó el clásico entre Huracán y Pedal con ambas parcialidades; sin registrarse ningún inconveniente.

Al parecer los requisitos que debe cumplir un estadio para un certamen nacional son otros y las exigencias son mayores por eso la cancha de Huracán no fue habilitada.

Entonces tal como ocurrió en 1995, en aquella oportunidad por el Argentino A, Huracán jugará como local en la "Fortaleza de cemento", la cancha de su rival de toda la vida.

Comentarios