Federal B
Domingo 01 de Octubre de 2017

Torneo Federal B: Y un día perdió Huracán

El Globo sanrafaelino no tuvo una buena tarde y cayó como local ante San Martín de Mendoza.

Y un día perdió Huracán. Fue en un partido por la 12° del torneo Federal B, en casa y ante su gente. El verdugo fue el Atlético Club San Martín de Mendoza que le ganó 1 a 0.

A los 3´ en la primera aproximación, cuando algunos en la tribuna todavía se estaban acomodando, el Chacarero se puso en ventaja. Jugada desafortunada de Más que quiso rechazar pero la pelota le picó tal mal que le erró y Franco Coca sacó provecho marcando el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde avisó el local con un gran cambio de frente de Carrizo para Cascón pero el flaco no pudo definir.

El reloj marcaba 28´y el Globo lo tuvo otra vez. Desborde de Carrizo que luego envió el centro para la llegada de Hernández pero el Checa no fue certero en el cabezazo.

En la jugada siguiente Villaseca, tiro libre mediante, probó al primer palo exigiendo una notable respuesta del arquero Dichara.

Primer tiempo donde el local (el gol lo puso muy nervioso y nunca se pudo reponer) ofreció muchos espacios sobre todo en defensa, careció de ideas y por ende abusó del pelotazo como única estrategia ofensiva. Encima a los 45´ tras un tumulto en el área se fue expulsado Mauricio Pérez aunque también debería haber visto la roja Illanes sin embargo el árbitro echó solamente al jugador de Huracán.

Mientras que el León del Este se paró mejor en el campo de juego y manejó la pelota con mucho criterio cualidades que le permitieron generar jugadas de peligro.

En el complemento hasta el primer cuarto de hora el trámite del juego fue bastante discreto.

Pero a los 17´ llegó un centro al área albirroja, Cascón no llegó y la pelota tocó en la mano de un defensor por eso el árbitro sancionó la pena máxima.

Tras esa jugada tres jugadores de la visita (Sandoval, Navalón y Martín) hicieron lo que quisieron con el árbitro (lo empujaron, insultaron, etc.) pero increíblemente el hombre de negro no sacó ninguna tarjeta.

Dos minutos después Juan Carlos Ferreyra le pegó con mucha potencia y muy abajo por eso la pelota fue al para pelotas.

Con el correr de los minutos el dueño de casa salió a buscar el empate aunque con más carencias que virtudes. Lo pudo haber empatado el azuloro a los 48´ pero la pelota tras el cabezazo de Cascón se estrelló en el palo.

Huracán no jugó bien porque siempre equivocó los caminos para llegar al gol.

Lo ganó San Martín que manejó mejor la pelota y sacó provecho de las pocas situaciones que tuvo.

Síntesis

Huracán: Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Emanuel Carrizo; Cristian Hernández, Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

San Martín: Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Franco Orué;

Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca, Nicolás Correa; Emiliano Tabone y Javier Villaseca. DT: Mauricio Magistretti

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"

Árbitro: Franco Morón (General Pico, La Pampa)

Gol: PT: 3´ Coca (SM)

Cambios: ST: al inicio: Gabriel Andrada por Ojeda (H), 13´ Bruno Lima por Correa – lesionado (SM), 25´ Juan Moyano por Villaseca (SM), 26´ Augusto Saponara por Carrizo (H), 33´ Luciano Molina por Alaniz (H), 35´ Ciro Clemente por Coca (SM)

No ingresaron: Gabriel González, Alejandro Granollers, Gabriel Andrada, Leonardo Solorza y Alejandro Hernández (H); Emanuel Guirado, Leandro Conil, Jonathan Acosta y Juan Echarri (SM)

Expulsado: PT: 45´ Pérez (H)

Incidencias: ST: 19´ Ferreyra (H) erró un tiro penal

Comentarios