Deportes
Jueves 15 de Junio de 2017

Torneo mendocino de básquet: Luján derrotó a Deportivo Argentino

El partido de ida por las semifinales del certamen capitalino tuvo la victoria del Granate sobre la Academia. El segundo juego está programado para el próximo sábado.

Se disputó el primer partido de la serie de semifinales correspondiente al torneo "Apertura" mendocino de básquetbol de primera división. Vale señalar que ambos equipos lograron el ascenso al Nivel I y ahora van en busca del título del primer semestre.

Anoche en el Polideportivo "Hipólito Yrigoyen" Luján superó a Deportivo Argentino por 58 a 51.

Un primer tiempo donde el dueño de casa jugó mejor en el primer cuarto mientras que la visita mejoró en el segundo parcial y por eso se fue al descanso perdiendo por un punto.

En la segunda mitad la paridad se mantuvo al menos hasta el último cuarto donde el equipo Granate sacó diferencias para quedarse con el primer punto de la serie.

El segundo partido se jugará el próximo sábado a las 19 en el estadio ubicado en Rodolfo Iselín y Belgrano.

Síntesis

Luján de Cuyo: Leonardo Federici 10, Darko Agnic 5, Raúl Martínez 17, Ignacio Michelán 7, Agustín Fonseca 10 (FI); Ariel Varalta 3, Luciano Martínez 0, Rafael Godoy 0, Alfredo Calzetta 2, Lautaro Fortuna 3, Andrés Páez 1. DT: Gustavo Martínez

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 9, Martín Salas 17, Lucas Meschini 17, Danilo Berruezo 0, Jonathan Romero 8 (FI); Luciano Melastro 0. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen

Árbitros: Aldo Ochoa – David Fama – Leandro Ponce

Parciales: 22-13, 31-30 y 46-46

Tiros libres: 11/24 (L) – 6/13 (DA)

Cinco faltas: Berruezo (DA)



Fuente: Salto Inicial

Comentarios