Deportes
Domingo 12 de Marzo de 2017

Triunfazo de Godoy Cruz, que no ganaba de visitante hacía casi un año

En Arroyito, el Gigante fue el Tomba. Gastón Giménez anotó el 1 a 0 con el que el equipo de Bernardi derrotó a Rosario Central fuera de casa. Rey atajó un penal.

Embed

Godoy Cruz venció 1 a 0 a Rosario Central, como visitante en la reanudación del torneo de Primera división. El Tomba logró así su primer triunfo fuera de casa en el campeonato.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Gastón Giménez marcó el tanto tombino luego de un certero centro de Fernando Garro.

gol de gimenez tomba

Lucas Bernardi cambió nombres y esquemas respecto del equipo que paró en el debut en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y el sistema funcionó.

El Tomba arrancó con tres en el fondo, con Viera como líbero, y pudo frenar el ataque de Central que no fue claro en la primera parte.

Cuando pudo "hacer pie" y reunir a los del medio, Godoy Cruz mostró sus buenas intenciones aunque no fue inquietante frente al arco rival.

La más importante para el Canalla llegó a los 37 minutos cuando el árbitro Diego Abal le "regaló" un penal pero Rodrigo Rey le atajó el remate a Marco Ruben.

El referí entendió que Danilo Ortiz quiso tocar el balón con la mano, a pesar de que el defensor había tomado todos los recaudos necesarios para no hacerlo (la pelota dio en el taco y rebotó en su brazo, que estaba ubicado pegado al pecho).

rosario central- godoy cruz (5).JPG

rosario central- godoy cruz (4).JPG

No fue penal<br>No fue penal


En el segundo tiempo, Rey agigantó su figura en el arco del Expreso y, desde su fortaleza en el fondo, Godoy Cruz se armó para complicar al local.

A los 20, la visita aprovechó su mejor momento. Tras una atajada de su portero, de contra embocó el 1 a 0. Pol Fernández, de buen partido, abrió el balón para Garro que, desde la derecha, envió un centro al punto del penal para que la empujara Giménez.

Con el 1 a 0 a su favor, y el orden que lo caracterizó, Godoy Cruz se sintió cómodo y coronó una buena victoria ante un rival durísimo.

Lucas Bernardi logró su primer triunfo como técnico del Tomba y el equipo logró sumar de a tres como visitante, por primera vez desde que empezó el torneo.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo en un partido que reunirá hinchas de ambas parcialidades.

Embed

Embed

Comentarios