Deportes
Sábado 05 de Agosto de 2017

Turismo Pista: Gonzalo Antolín ganó la tercera serie

La Clase 3 culminó su trabajo sabatino en San Luis con la disputa de las series que dejaron ordenada la grilla de partida de la final dominguera. Y en la tercera batería el sanrafaelino se quedó con la victoria.

La Clase 3 de Turismo Pista culminó su trabajo sabatino en San Luis con la disputa de las series que dejaron ordenada la grilla de partida de la final de mañana, donde la victoria de la tercera de ellas quedó en manos del sanrafaelino Gonzalo Antolín con el Chevrolet Classic mientras que Matías fue 3° en la segunda.
En la previa se llevó a cabo la clasificación definitiva de la divisional y nadie pudo mejorar los tiempos realizados en la jornada de ayer viernes, por lo que todo quedó igual y Matías partió desde el segundo lugar de su batería y Gonzalo desde el tercero en la última de las selectivas.
Matías no tuvo una buena largada en el inicio y perdió el lugar de escolta a manos de Matías Signorelli que finalmente fue el vencedor, llegando a recuperarse en lucha con Andrés D'amico por el segundo lugar pero no pudiendo lograrlo para ser finalmente tercero.
Gonzalo por su parte tuvo una serie de menor a mayor, buscando la punta en los primeros metros y recibiendo un toque de Juan Cruz Talamona que lo retrasó considerablemente en la primera parte de la carrera, pero logró recuperarse gracias a la gran potencia del motor del Classic que le entrega su equipo para saltar a la punta y escaparse en la misma hasta el momento de la bandera a cuadros, la cual cruzó victorioso.
"Tuvimos una mala largada en la serie y perdimos el segundo lugar muy rápido, lo que nos restó chances de ir a buscar la punta de la serie por pelear para volver al segundo lugar. A poco del final tuvimos un leve roce con Andrés D'amico y quedamos en el tercer lugar finalmente, por lo que mañana largamos dentro de los diez primeros y eso es lo que nos deja expectantes de lo que pueda ocurrir" señaló Matías.
Por su parte Gonzalo se refirió a su victoria: "Ganamos una serie increíble, en el comienzo la fuimos a buscar y casi terminamos afuera por un roce con Talamona, pero nos recuperamos de gran manera trabajando en succión y con grandes maniobras que nos dejaron ir por la punta, superar autos en el momento justo y poder escaparnos en la punta con un ritmo sensacional después de las correcciones que hicimos en el auto. Mañana partimos desde la segunda fila pero la final será larga y tenemos un gran auto que nos permitirá pelear por la carrera en un circuito que conocemos y donde tendremos el apoyo de mucha gente de San Rafael que nos vino a acompañar e esta fecha que somos casi locales" sostuvo.
La competencia final de la Clase Tres se pondrá en marcha a partir de las 11:15 hs sobre 15 giros o 30 minutos.

Fuente: Prensa Antolín Competición

Comentarios