Turismo Pista
Domingo 16 de Julio de 2017

Turismo Pista: gran carrera de Matías y Gonzalo Antolín

La final de la Clase 3 tuvo como protagonistas a los pilotos sanrafaelinos quienes nuevamente brillaron en el desarrollo de la prueba para quedar entre los diez mejores..

La competencia final de la Clase 3 del Turismo Pista tuvo como protagonistas a Matías y Gonzalo Antolín, quienes nuevamente brillaron en el desarrollo de la prueba para quedar entre los diez mejores a la hora de la bandera a cuadros.
Matías se mantuvo siempre entre los cinco mejores e integró desde el inicio el quinteto que peleó por la principales posiciones y que esta integrado por Lucas Yerobi, Juan Cruz Talamona, Marcos D'agostino y Marcelo González, con quienes peleó de igual a igual durante buena parte de la prueba aunque Yerobi siempre fue quien marcó la diferencia con respecto al resto.
Gonzalo por su parte partió desde el puesto 11, pero llegó rápidamente a las espaldas del Clio de su hermano Matías para transitar allí buena parte de la competencia y buscando sumarse a es lote en busca de avanzar. Promediando la final el excesivo desgaste del Chevrolet Classic hizo que se fuera retrasando de manera paulatina, que la ida de cola del auto era cada vez mas notable y no pudo contener el avance de Jorge Baliñas con el Chevrolet Onix y el de Tomás Sniechowski con el Fiat Punto, cayendo al 7° lugar final y perdiendo la posibilidad de compartir el segundo podio de premiación junto a Matías, finalmente 4° detrás de Yerobi, González y Talamona que fueron los que ocuparon los tres escalones principales del podio habitual.
"Nos vamos contentos por el 4° lugar que nos llevamos, ya que nos sirve para sumar puntos para el campeonato, seguir trabajando con el auto y pensar en lo que viene de otra manera. En un fin de semana muy difícil por la lluvia, el estado de la pista y los kilos que tenemos de lastre, logramos hacer las cosas bien y llevarnos el auto entero para San Rafael" indicó Matías, mientras que Gonzalo se refirió así a lo ocurrido en su carrera: "Salimos muy decididos a recuperar lugares en la primera parte de la carrera y eso nos terminó jugando en contra porque se gastó prematuramente el auto y comenzó a ir de cola en lugares clave como los mixtos y en la bajada del tobogán, pero pudimos mantener el ritmo hasta el final y defendernos de los ataques de quienes venían detrás. Sacamos buenas conclusiones del funcionamiento del auto en este circuito que era nuevo para mi y nos vamos con todo en perfectas condiciones para seguir trabajando y prepararnos para San Luis, un lugar donde nos vamos a sentir locales por estar cerca de nuestro querido San Rafael" cerró.
La próxima fecha del presente calendario será el fin de semana del 4, 5 y 6 de agosto próximos en el Autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, siendo la 6a de la temporada y la primera de la segunda mitad del año.
Gonzalo se mantiene 7° en el campeonato con 81 unidades, mientras que Matías lo sigue con 79,5 en el 8° lugar a casi 70 del líder Juan Cruz Talamona que totaliza 149.

Fuente: Prensa Antolín Competición

Comentarios