Turismo Pista
Sábado 03 de Junio de 2017

Turismo Pista: pole de Matías Antolín en Paraná

El piloto sanrafaelino fue el más rápido en los ensayos realizados ayer en el autódromo entrerriano.

La actividad oficial del Turismo Pista en Paraná arrancó con dos tandas de entrenamientos y una de clasificación para las dos clases que tuvieron trabajo en esta jornada de viernes que tendrán continuidad mañana sábado con la clasificación definitiva y mas tarde la realización de las series que dejarán formada la grilla de partida definitiva de la final del domingo.
A la hora de los entrenamientos el Antolín Competición se desatacó siempre con sus dos autos dentro del lote de los mas rápidos, con Matías siempre arriba en la pelea por la punta y Gonzalo muy cerca dentro de los diez y dentro del segundo de diferencia. Estos ensayos fueron necesarios para comprobar la puesta a punto y el funcionamiento del auto, permitiéndole a Matías alzarse con el mejor registro clasificatorio en una vuelta fantástica que lo dejó arriba de todos después de cronometrar 1;39;809, dejando a 0,204 a Juan Cruz Talamona y a 0,241 a Lucas Bagnera su compañero de equipo con otro Clio.
Gonzalo cerró su trabajo en el 15° puesto y también dentro del primer segundo de diferencia, sin poder entrar en una succión que le permitiera quedar mas adelante y con la chance de mejorar mañana en la tanda definitiva.
"Estamos más que felices por este resultado de hoy, ya que logramos cerrar el día redondeando el resultado esperado gracias al trabajo que hicimos en el taller y hoy en el circuito con la puesta a punto fina. Paraná nos cae muy bien y encontramos el equilibrio ideal con este auto y apuntamos a mantenerlo en la segunda tanda, donde queremos mantenernos arriba y cerrar el sábado arriba de todos y si todo sale bien con una buena serie" señaló Matías.
Por su parte Gonzalo sostuvo: "Tenemos un buen funcionamiento general del auto pero tenemos que mejorar un poquito más para redondear la vuelta ideal y acercarnos a la punta. Estamos dentro del grupo más apretado y eso nos deja conformes porque estamos conociendo el circuito y mejorando un poco más podremos estar a la altura de Matías que hoy estuvo brillante. Vamos a trabajar en el auto y a mirar las cámaras para ver donde mejorar y así buscar quedar más adelante en la clasificación definitiva" cerró.
La actividad programada para este sábado comprenderá una tanda definitiva de clasificación y posteriormente las series que darán final a la misma, dejando todo listo para el domingo disputar la gran final que será el plato fuerte de la mañana.

Fuente: Prensa Antolín Competición

Comentarios