Deportes
Jueves 16 de Marzo de 2017

Twitter sufrió un hackeo masivo y el Tomba también lo padeció

Las cuentas afectadas son certificadas y les pasó a deportistas y clubes, organizaciones humanitarias y medios de comunicación. Hubo mensajes en turco y símbolos nazis.

Varias cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Godoy Cruz fueron pirateadas este miércoles con mensajes en turco a favor del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan y comparando a Holanda y Alemania con el régimen nazi.

Embed
Embed

"Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco", rezaba un mensaje en turco que apareció también en las cuentas de Javi Martínez, que juega en el Bayern de Múnich, y del ex tenista alemán Boris Becker, entre otros.

Otras cuentas afectadas fueron la de Amnistía Internacional, de la BBC y del ministerio francés de Economía entre otros.

Dicha fecha, la del16 de abril, se refiere al día del referéndum constitucional en el que los turcos votarán si entregan todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente Erdogan.

tomba-hackeo.JPG
tomba-hackeo1.JPG

Fuente: agencias.

Comentarios