Deportes
Martes 25 de Julio de 2017

Un clásico triunfo tricolor

Pedal le ganó a Huracán y llegó a la punta de la zona campeonato. Segunda victoria del trico ante el Globo en lo que va de la temporada.

En un partido válido por la 4° fecha de la zona campeonato, el Sportivo Pedal Club venció a Huracán por 1 a 0 en una nueva edición del gran clásico del fútbol sanrafaelino.
En el arranque, cuando se jugaban apenas 2´, lo tuvo Huracán pero Saponara falló en la definición.
Un encuentro con la intensidad propia de los clásicos donde ambos propusieron aunque sin generar tantas situaciones.
Sin embargo a partir del cuarto de hora la visita comenzó a dominar la mitad de la cancha (gran trabajo de Carrizo y Reyes) y eso le permitió elaborar un par de jugadas de peligro ante un rival que cometió muchos errores en la marca.
A los 19´ llegó un centro al segundo palo donde apareció el juvenil Reyes que sacó un zurdazo a quemarropas pero el arquero Contador se lució y envió la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 29´ Reyes ejecutó un tiro libre pero el uno tricolor voló y la sacó al córner.
No obstante en el tramo final de la primera parte el dueño de casa dispuso de dos claras ocasiones para abrir el marcador.
Se jugaban 31´ y tras un tiro libre, con una mala salida del arquero Mir que encima erró el manotazo, la pelota le quedó a Cruzate que se sorprendió y no pudo definir.
Dos minutos más tarde, pelotazo largo, el arquero Mir nuevamente salió mal (a tal punto que chocó con un compañero) y Francisco con poco ángulo no pudo convertir.
En el inicio del complemento, al minuto de juego, un tiro libre del Checa Hernández encontró la cabeza de Carrizo que la peinó pero la pelota pegó en el travesaño y se fue.
Y a los 4´ llegó el grito sagrado. Tras un centro al segundo palo llegó el remate de Francisco que se desvió en un defensor azuloro y la pelota le quedó a Gustavo Cruzate que sin marca convirtió el 1 a 0 para Pedal.
Luego del gol el Globo buscó la igualdad aunque sin tanta claridad ante un rival que se paró bien en defensa y apostó al contragolpe.
A los 19´ Carrizo probó desde afuera del área, la pelota tenía destino de red, pero otra vez Contador agigantó su figura enviando el balón por encima del travesaño.
El reloj marcaba 42´y el trico pudo haberlo liquidado pero el arquero Mir tapó el remate de Arana, tras el rebote Francisco envió el centro y la media tijera de Arana se fue apenas afuera.
La última del partido favoreció a Huracán con un remate de Más que encontró la cabeza salvadora de Rus para despejar el peligro.
Luego llegó el pitazo final para la alegría del pueblo tricolor. Pedal sumó su segunda victoria del año frente a Huracán y encima se subió a la cima de la tabla de posiciones de la zona campeonato.
Síntesis
Sportivo Pedal Club: Rodrigo Contador; Benjamín Díaz, Sebastián Zúñiga, Gustavo Cruzate, Matías Robles; Valentín Camerucci, Gastón Rus, Samuel Corvalán, Maximiliano López; José Gutiérrez y Cristian Francisco. DT: Claudio Francisco
Huracán: Martín Mir; Leonel Riera, Emanuel Ojeda, Alejandro Granollers; Cristian Más, Hugo Oviedo, Damián Reyes, Rodrigo Vega, Emanuel Carrizo; Augusto Saponara y Alejandro Hernández. DT: Sergio Busciglio

La figura: Gustavo Cruzate (SPC)
Estadio: "Fortaleza de cemento"
Árbitro: Sergio Ribotta
Gol: ST: 4´ Cruzate
Cambios: ST: al inicio: Cristian Hernández por Vega y Rodrigo Escandar por Granollers (H), 20´ Emiliano Araba por Camerucci (SPC), 23´ Martín Velgas por López (SPC), 26´ Mauricio Cascón por Oviedo (H), 43´ Gonzalo Bazán por Gutiérrez (SPC)


Comentarios