AFA
Sábado 11 de Marzo de 2017

Un dirigente sanrafaelino en la lista de "Chiqui" Pérez, futuro presidente de la AFA

Se trata de Alberto Pérez Gasul, presidente de la Liga Sanrafaelina de fútbol, que a partir de las 29 de marzo será Delegado Federal.

Finalmente luego de tantas idas y vueltas, la Comisión Normalizadora junto a la FIFA ratificaron que el próximo 29 de marzo se realizará la asamblea en la cual se elegirá al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
La única lista que se presentó fue la que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia. Vale señalar que junto a él aparece el presidente de la Liga Sanrafaelina de fútbol, Alberto Pérez Gasul.
El máximo dirigente del fútbol local compartió sus sensaciones y comentó detalles de esta situación.
"Estoy con muchas expectativas porque después de aquel fatídico 3 de diciembre todo lo que hemos transitado hasta ahora en el fútbol argentino ha sido lamentable, así que en buena hora que se vaya clarificando que AFA tenga un presidente electo como corresponde y que podamos reencausar al fútbol argentino"
¿Que lo convenció para aceptar la propuesta?
"Este es un espacio que habíamos compartido el interior con el ascenso. Teníamos dos candidatos, Toviggino que declinó la candidatura en favor de Chiqui Tapia. Uno de los tantos objetivos de la nueva conducción es jerarquizar a la ligas del interior del país".
¿Alguna de las propuestas?
"Muchos cambios, fundamentalmente cambios de importancia para el fútbol argentino, para el manejo institucional de AFA y para el interior del país donde se va a conformar oficinas satélite en distintas partes del país para atender todo lo relacionado a los torneos organizados por AFA. En este caso Cuyo tendrá una de esas oficinas que funcionará en San Rafael".
En cuanto a los torneos federales ¿Hay algún bosquejo sobre el futuro de los mismos?
"Este es un trabajo que tenemos, yo voy a ser uno de los delegados federales así que seguramente tendremos reuniones con los dirigentes de las instituciones para diagramar cómo se jugarán los torneos a futuro. La idea es hace un gran cambio, sobre todo en el tema ternas arbitrales que están dirigiendo, tablas de mérito que algunos presidentes de liga las envían por compromiso y entonces nos encontramos con árbitros de escaso nivel dirigiendo en torneos muy importantes".
El pasado miércoles Pérez Gasul estuvo en Capital Federal viviendo una jornada intensa donde en un principio dirigentes opositores solicitaron otra fecha para las elecciones, al respecto comentó.
"En este caso hubieron tres ligas, la de Mar del Plata y dos de Buenos Aires (estas dos son un sello, no existen) que hicieron un planteo. Luego lo de D´Onofrio y Tinelli que en ese momento estaban afuera de todo esto y como no les daba el número para armar una lista trataron de poner chicanas, que siempre existen en todos los ámbitos, para que no se hiciera la asamblea pero la FIFA y la IGJ (Inspección General de Justicia) lo ratificaron y la asamblea se realizará el 29".
Que en esta nueva conducción del fútbol argentino no estén representados ni River ni San Lorenzo, ¿Qué opinión le merece?
"Yo estoy contento, no por River y por San Lorenzo que esto quede claro. Estoy contento porque el nuevo comité ejecutivo el interior tendrá al vicepresidente 3°, un gerente y mucha dirigencia tanto del interior como del ascenso".
Por último subrayó: "Esperemos que esto no sea para un período de cuatro años sino para dejar la AFA como tiene que estar y que el fútbol argentino esté nuevamente en los primeros planos a nivel mundial. El objetivo es dejar de ser noticia por temas negativos".

Comentarios