Deportes
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Un paso más rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El sanrafaelino Santiago Lorenzo integra el grupo de seis tenimesistas que buscan un lugar en la máxima cita del deporte que se desarrollará el año próximo en la provincia de Buenos Aires.

Concluida la Fase III del Programa Olímpico de tenis de mesa rumbo a los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, durante la cual se cumplieron con creces todos los objetivos establecidos; se realizaron todas las actividades programadas de gran manera y con un alto nivel de infraestructura en cada parte del país en que se realizaron las diferentes actividades.

El próximo 1 de abril comienza, oficialmente, el inicio de la Fase IV, la última de las planeadas por el ENARD, en la cual, un grupo más reducido de jugadores que en la fase anterior, entre ellos el sanrafaelino Santiago Lorenzo, puede participar de eventos internacionales, entrenamientos más intensos y participar de campamentos de tecnificación más extensos con el fin de cumplir con los objetivos preestablecidos dentro de los parámetros que usa el equipo de trabajo.

Los parámetros sobre los que se eligieron los jugadores de la Fase IV son los mismos que se utilizaron con anterioridad: resultados y procesos, ambos con igual importancia. Se toman encuentra los resultados obtenidos a nivel nacional e internacional, el nivel de participación, la cantidad y calidad de entrenamiento, la consecución de los objetivos técnicos, tácticos y físicos.

Tal como se ha dicho en los años anteriores, la lista es móvil, es decir que pueden entrar nuevos jugadores y pueden salir los que estén en ésta según tengan logros o no acorde a los parámetros previamente comentados.

LISTADO DE JUGADORES FASE IV

1. Martín Bentancor- FETEMBA

2. Alexis Orencel – FETEMBA

3. Leandro Fuentes- FETEMBA

4. Santiago Lorenzo- San Rafael, Mendoza

5. Emanuel Lara – Mendoza

6. Matías De Vincenzo- Rio Negro

Gira confirmada

En el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, integrantes de la Federación Argentina de tenis de mesa realizarán una gira por Europa desde el 16 de Abril hasta el 5 de Junio del presente año.

La gira consta de competir en el circuito de Bélgica, España, Polonia y Eslovaquia y, además, entrenamientos en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona.

Los entrenadores que acompañaran a los chicos son Oscar Roitman y Franco Piruzi y los chicos convocados son los siguientes:

- Martín Bentancor- FETEMBA

- Leandro Fuentes- FETEMBA

- Alexis Orencel - FETEMBA

- Camila Kaizoji - Chaco

- Santiago Lorenzo- San Rafael, Mendoza

- Matías De Vincenzo- Rio Negro

Comentarios