Deportes
Sábado 11 de Marzo de 2017

Una denuncia que huele mal y apunta contra Chiqui Tapia y Moyano

La legisladora Ocaña fue despectiva con el presidente de Barracas Central, quien igual no bajaría la candidatura a la presidencia de AFA.

Más allá de la mediática denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, de que presentó un informe a la Conmebol para que inhiba a Claudio Tapia y a Hugo Moyano para ser candidatos a presidente y vice 2º de la AFA, difícilmente pueda torcerse la sensación de que el titular de Barracas Central se sentará en el sillón que ocupó el interventor Armando Pérez.

En el medio, parece que se siguen tejiendo alianzas en busca de que River Plate y San Lorenzo no pongan palos en la rueda, luego de que fracasaran en formar una lista que compita con la del líder hoy del ascenso antes del miércoles último. Y también parece quedar más que claro que las fechas de las elecciones son inamovibles: el 29 de marzo.

Claro, armar una lista sin dos de los pesos pesado del fútbol argentino como River y San Lorenzo tiene una carga de presión difícil de soportar para los únicos que completaron los requisitos legales y anotar la lista con Tapia a la cabeza. Lo único que falta para que sea absolutamente legitimida es que el comité de ética de la Conmebol aprueba la idoneidad de los candidatos. Ahora aparece una vieja denuncia de Ocaña que intenta voltearlos, pero ni el candidato a presidente ni Moyano tienen condena alguna por el que se los acusa.

Es más, el informe que presentó Ocaña usa términos despectivos hacia Tapia y Moyano. "Los datos son contundentes y no permiten segundas lecturas. Estamos en presencia de dos personas, ambas de origen muy humilde, uno camionero, el otro recolector de basura, que de la nada amasaron una increíble fortuna", reza el comunicado.

Para la legisladora, ser de origen humilde (o "muy"), o ser camionero o recolector de basura, ya inhibe cualquier posibilidad de hacer camino en la vida, como si esa condición por sí sola da lugar a la sospecha de actos ilícitos. Habría que ver si la ex funcionaria kirchnerista usara los mismos términos en una investigación de alguien que provenga de un status social superior. Igual, nada de eso viene al caso, porque lo que debe importarle a la Conmebol es si los señalados cometieron delitos o no.

Como no lo son, al menos aún, la Conmebol difícilmente los inhiba y lo que habrá que ver de aquí al 29 de marzo es si River y San Lorenzo pueden "colarse" en la lista, para lo cual algunos podrían renunciar (algo posible) o bien se le darían cargos asociados. Nada entorpecería el camino de Tapia hacia la presidencia de la AFA.

Comentarios