Deportes
Sábado 07 de Octubre de 2017

Una encuesta que sorprende a propios y extraños

Un medio brasileño realizó una encuesta para saber si los hinchas de ese país preferían que Argentina clasifique o no al Mundial. Y la respuesta resultó ser contundente.

Las redes sociales juegan un papel determinante para conocer el pulso de los hinchas cada vez que se realiza una encuesta y esta que se llevó a cabo en Brasil no fue la excepción. Aunque el resultado claro está sorprendió si se tiene en cuenta la rivalidad extrema que existe entre Argentina y Brasil.


La pregunta a los usuruarios fue la siguiente ¿Le gustaría que Argentina se quedara afuera del Mundial? y la misma tiene que ver con que el Scracht recibirá en la última fecha a Chile rival directo del combinado celeste y blanco en la lucha por clasificar al Mundial.


Por lo cual en medio de las especulaciones respecto a lo que hará el conjunto dirigido por Tité, los hinchas ya brindaron su veredicto. Casi un 80% de los usuarios que participaron fueron contundentes: no les gustaría que Argentina se quedara afuera del torneo que se llevará a cabo el próximo año.


La metodología que utilizó ESPN Brasil, por intermedio de su cuenta de Twitter, fue la de pedir que retuitearan la publicación aquellos que prefirieran a una Argentina eliminada y que la marcaran como favorito quienes apoyaran la clasificación del equipo de Jorge Sampaoli.


Más de 1.800 usuarios apoyaron a la selección argentina, mientras que otros casi 500 fueron por la negativa. Si bien la posibilidad de votar es libre, la cuenta está segmentada para el mercado brasileño.


Con el folclore del fútbol a un costado, la opinión de los brasileños cobra cierta relevancia ya que la Canarina será uno de los jueces de la definición de las Eliminatorias: recibirá a Chile, uno de los candidatos a clasificar al Mundial.


Al mismo tiempo, en las últimas horas otra porción de fanáticos brasileños se expresó en las redes sociales con una campaña pidiendo que Brasil le "entregue" el partido a Chile. También publicaron varios memes cargando a la Selección.

Comentarios