Deportes
Jueves 09 de Julio de 2015

¬°Vamos Argentina! Gran debut albiceleste

La selección nacional empezó con buen pie su participación en el Mundial de fútbol playa de Portugal, al vencer 4 a 3 a Senegal.

La selección de Argentina empezó con buen pie este jueves en el Mundial de fútbol playa de Espinho (Portugal), con una victoria por 4-3 sobre Senegal, en la primera jornada del grupo A del torneo.
La Albiceleste fue de menos a mas y, tras comenzar perdiendo, pudo dar la vuelta al partido y mantenerse con ventaja hasta el final. Ibrahima Balde adelantó a los africanos en el minuto 5, pero el equipo entrenado por Gustavo Casado consiguió remontar con tantos de Luciano Franceschini (8), Federico Hilaire (11), Luciano Sirico (19) y Facundo Minici (21).
El 4-1 ponía a los sudamericanos con el partido muy encarrilado, pero tuvo que sufrir hasta el final, ya que los senegaleses acortaron diferencias con un nuevo tanto de Balde (25) y otro final de Papa Ndour (36).
Argentina es una de las presencias habituales del Mundial de fútbol playa, pero los cuartos de final (2005, 2008, 2013) son su techo histórico en el torneo, por lo que avanzar más allá es su objetivo sobre la arena portuguesa.
En la segunda jornada, Argentina se enfrentará a Japón, que perdió este jueves en la primera jornada contra los anfitriones lusos, que jugarán contra Senegal.

Comentarios