Deportes
Sábado 11 de Marzo de 2017

¡Vamos! Los Jaguares vencieron a los Lions en cancha de Vélez

La franquicia argentina se impuso en su segundo encuentro del Súper Rugby en Liniers ante el conjunto sudafricano.

La franquicia argentina Los Jaguares, en una sólida producción, derrotó este sábado categóricamente a los subcampeones, los Lions sudafricanos, por 36-24 y de esta manera alcanzaron su segunda victoria en el torneo Súper Rugby, que reúne a los equipos del hemisferio Sur y Japón.

La franquicia argentina alcanzó la punta de su Conferencia, que comparte con su ocasional adversario y con los Sharks, con nueve unidades.

El partido correspondiente a la tercera fecha del torneo se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro sudafricano Nick Briant. Al cabo de la etapa inicial, los argentinos ganaban por 21-7.
Los Jaguares, en sus dos presentaciones anteriores por el torneo 2017, vencieron a los Kings por 39-26 y cayeron la semana pasada con Stormers 32-25, ambos de Sudáfrica

Previamente, esta tarde por el mismo grupo los Sharks derrotaron a los Warathas por 37-14
Los cuatro tries del conjunto argentino fueron marcados por Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez, quien además aportó cuatro penales y dos conversiones.

El seleccionado argentino logró su segunda victoria en el certamen en una sólida actuación que marcó su primera presentación en el país, y el sábado próximo se medirá frente a los Warathas en el mismo escenario. Por su parte, los Sharks recibirán en la ciudad Sudáfrica Durban a Lions.

En el primer tiempo Los Jaguares, en interesante labor, marcaron una clara diferencia en todos los aspectos del juego con las variantes en el control y manejo de la pelota, con una defensa sólida y con el poder ofensivo.

En el comienzo del encuentro, el conjunto argentino marcó el primer try en una veloz corrida de Santiago Cordero que habilitó al fullback Joaquín Tuculet y minutos más tarde Ramiro Moyano logró la segunda conquista. En tanto, Sánchez aportó tres penales y una conversión.

El capitán del conjunto sudafricano Warren Whiteley consiguió el primer try para los visitantes, convertido por Ross Cronje.

En la segunda parte, el equipo argentino mantuvo la concentración y la eficacia de sus tres cuartos, que lograron dos conquistas más obtenidas por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez.
La franquicia mostró un claro avance respecto a sus dos presentaciones anteriores: tuvo madurez y una conducción colectiva sólida y pareja.

Los puntos a mejorar por la franquicia argentina son la concentración en los minutos finales, en los que sufrieron dos tries; y la disciplina, ya que Tomás Lezana sumó la tercera amonestación en el certamen

Síntesis

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezama y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.
Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristián Bartoloni, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.
Lions: Dylan Smith, Robbie Coetzee y Johannes Jonker; Andries Ferreira y Marvin Orie; Albertus Smith,Clyle Brink y Warren Whiteley (capitán), Ross Cronjé y Shaun Reynolds; Anthony Volmink, Harold Vorster, Jacques Nel y Courtnall Skosan; Jaco van der Walt. Entrenador: Johan Ackerman.
Ingresaron: : Malcolm Marx, Jacques van Rooyen, Ruan Dreyer, Lourens Erasmus, Jaco Kriel, Faf de Klerk, Andries Coetzee, Sylvian Mahuza.

Tantos en el primer tiempo: 4' try Tuculet (J), 7' penal Sánchez (J), 11' Whiteley por Cronje (L), 16' try Moyano convertido por Sánchez (J), 25' penal Sánchez (J), 32' penal Sánchez (J). Resultado parcial: Los Jaguares 21- Lions 7
Tantos en el segundo tiempo: 3' penal Sánchez (J), 7' try van Rooven (L), 13' try De la Fuente (J), 18' try Sánchez convertido por el mismo (J), 33' try Marx (L) y 38' try Witheley convertido por van der Walt (L). Resultado final: Los Jaguares 36- Lions 24.

Amonestado en el primer tiempo: 20' Ferreira (L)
Amonestado en el segundo tiempo: 15' Robbie Coetzee (L), 31' Lezana (J).
Arbitro: Nick Briant (Sudáfrica).
Cancha Vélez Sarsfield.

Comentarios