Deportes
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Vélez y Atlético Tucumán quieren ratificar su buen arranque

El Fortín, que viene de vencer a Tigre, y el Decano, que llega de batir a Godoy Cruz, se enfrentarán este viernes desde las 19.05, en el inicio de la 2ª fecha del certamen. El cotejo se jugará en el estadio José Amalfitani y será controlado por Germán Delfino

Vélez Sarsfield, que debutó con con un convincente triunfo ante Tigre en Victoria, será local ante Atlético Tucumán, que tiene la mente en el desquite ante Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en uno de los tres partidos de este viernes por la segunda fecha de la Superliga.
El partido se desarrollará en el estadio José Amalfitani, en el barrio capitalino de Liniers, desde las 19.05, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.
En el historial todo lo favorece a Vélez ya que de siete compromisos, cinco fueron triunfo del equipo porteño y dos culminarán empatados.
El objetivo para los velezanos, dirigidos por Omar De Felippe, es no sufrir con el promedio debido a que sólo supera a siete equipos en la tabla que decidirá los cuatro equipos que perderán la categoría, por lo tanto fue por demás positivo el debut con un 3-0 ante Tigre.
Atlético ni piensa en la tabla de promedios y hoy está enfocado el equipo que dirige Ricardo Zielinski en la Copa Sudamericana y en el cotejo desquite ante Independiente, a jugarse el martes próximo, luego de vencer 1 a 0 en la ida en Tucumán.
Vélez el pasado miércoles eliminó a Aldosivi por Copa Argentina y con respecto a ese equipo regresarán a la formación titular elarquero Alan Aguerre, el lateral Fabián Cubero y el atacante Maximiliano Romero en lugar de César Rigamonti;, Matías Pérez Acuña y Jonatan Cristaldo, respectivamente.
En Atlético debutará el delantero uruguayo Mauricio Affonso. El ex delantero de Peñarol ocupará en principio la posición de Ismael Blanco y formará la dupla ofensiva con Luis Rodríguez, el goleador del equipo.
Affonso tuvo una destacada actuación cuando Atlético Tucumán visitó a Peñarol, por la Copa Libertadores, y eso le permitió llegar durante el receso para reforzar el plantel que encara tres competencias al mismo tiempo: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

+ Pobables formaciones +
Vélez Sarsfield:
Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael García y Nahuel Zárate; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y David Barbona; Luis Rodríguez y Affonso. DT: Ricardo Zielinski
Cancha: Vélez
Arbitro: Germán Delfino
Horario: 19.05
Televisa: Fox Sports Premium


    Comentarios