Deportes
Domingo 04 de Junio de 2017

Venezuela eliminó a Estados Unidos y sigue haciendo historia

Después de un agónico triunfo, la Vinotinto está ya en semifinales del Mundial Sub 20, igualando la mejor clasificación lograda por el país sudamericano.

Después de su triunfo en la prórroga este domingo ante su similar de Estados Unidos (2-1), la selección Sub-20 de Venezuela está ya en semifinales del Mundial, igualando la mejor clasificación lograda en un Mundial FIFA por el país sudamericano.

En un Mundial masculino nunca había alcanzado las semifinales y únicamente había llegado hasta la penúltima ronda en las dos últimas ediciones del Mundial femenino Sub-17, el techo histórico del fútbol venezolano hasta ahora.

Los pupilos de Rafael Dudamel, favoritos de cara a lograr el cetro mundialista, se medirán en Daejeon el próximo 8 de junio con el ganador del choque entre Uruguay y Portugal por un puesto en la final.

El combinado venezolano se mostró netamente superior al de las Barras y Estrellas, que tuvo en su arquero Jonathan Klinsmann a su mejor jugador sobre el césped, y fue el gran artífice de que el choque desembocase en la prórroga.

El hijo del mítico delantero de Alemania desbarató las numerosas ocasiones del ofensivo conjunto venezolano, y sólo sus actuaciones, unidas a cierto factor de suerte, evitaron un triunfo holgado de Venezuela.

No en vano, el travesaño repelió hasta dos remates de cabeza de la Mini-vinotinto, y el colegiado anuló un gol por fuera de juego de Sergio Córdova. La selección de Tab Ramos, que llegaba al duelo de cuartos luego de golear a Nueva Zelanda 6-0, decepcionó sobre todo en el aspecto ofensivo, no llegando su primera acción de peligro hasta los últimos cinco minutos de partido.

Tampoco estuvo acertado el máximo goleador del torneo junto a Sergio Córdova, el joven estadounidense de 17 años Josh Sargent, que fue incluso sustituido. Desde el minuto 1 con un cabezazo de Ferraresi que obligó a lucirse a Klinsmann se vio que Venezuela no había saltado al césped a especular.

Embed



Mejor clasificación histórica

Poco después lo intentó Peñaranda, y en el minuto 20 Ronaldo Chacón envió el primero de los remates al travesaño. Ya en la segunda mitad, fue Sergio Córdova el que se estrelló el balón en la madera con otro remate de testa, una faceta en la que los venezolanos crearon peligro constante durante todo el partido. Así, con las estrellas alineadas en contra de Venezuela, el partido desembocó en la prórroga, donde la superioridad venezolana encontró reflejo en el resultado.

En el minuto 7 de la primera de las dos partes de 15 minutos, un servicio desde la izquierda de Samuel Sosa fue rematado por Peñaranda enviando el balón lejos del alcance del arquero estadounidense. Era el segundo gol en el torneo para el volante del Málaga.

Y en el minuto 116 el defensor Nahuel Ferraresi cabeceó picado a la salida de un córner para sentenciar el choque y hacer estéril el gol posterior de Jeremy Ebobisse (117), también de cabeza. Los hombres de Dudamel se encuentran a dos partidos de coronarse como campeones del mundo en un torneo en el que pase lo que pase en adelanta ya han escrito su nombre en la historia del fútbol venezolano con letras doradas.