F1
Domingo 16 de Abril de 2017

Vettel dejó atrás a los Mercedes y se despegó como único puntero

El alemán se coronó en el Gran Premio de Bahréin y está solo en lo más alto de la clasificación del Mundial de Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, se coronó en el Gran Premio de Bahréin, escoltado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, lo que le permitió despegarse como único puntero del Mundial de Fórmula 1, disputada la tercera fecha de la temporada.

El tetracampeón mundial de F1 consiguió su segunda victoria en el año, tras el éxito en Melbourne en la jornada inaugural, y sumó 68 puntos en el campeonato, siete más que Hamilton, con quien compartía la punta antes de la carrera nocturna de Medio Oriente.

El alemán completó con un tiempo de 1h.33:53.374 los 308,238 kilómetros (57 vueltas) en el circuito de Sakhir, donde ya había ganado en 2012 y 2013. La de este domingo fue la victoria número 44 en su historial dentro de la categoría reina del automovilismo mundial.

Por detrás de los tres primeros y dentro de la zona de puntos llegaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el también francés Esteban Ocon (Force India).

Más atrás se ordenaron el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el británico Jolyon Palmer (Renault) y el español Fernando Alonso (McLaren). Abandonaron el sueco Marcos Ericsson (Sauber), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el canadiense Lance Stroll (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (Haas); mientras que el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) no inició la carrera.

El Campeonato de Pilotos lo lidera Vettel con 68 puntos, seguido por Hamilton (61), Bottas (38), Raikkonen (34), Verstappen (25), Ricciardo (22), Massa (16), Pérez (14), Sainz (10); Grosjean y Magnussen (4), Ocon (3), Hulkenberg y Kvyat (2).

El Mundial de Constructores tiene a Ferrari como dominador con 102 unidades y a Mercedes (99) y Red Bull (47) como principales perseguidores.

La cuarta fecha de la F1 se desarrolará el próximo domingo 30 en el circuito de Sochi, Rusia.

Comentarios