Primera A
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Viene para quedarse

Fin de año en Mendoza. Sebastián Méndez arribará este lunes a la provincia y el 4 de enero comenzará la pretemporada como DT de Godoy Cruz. Fernando Zuqui es pretendido por el Globo porteño

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.com.ar

Sebastián Méndez llegará este lunes a Mendoza y se instalará en nuestra provincia para empezar a trabajar el lunes 4 de enero en el predio en Coquimbito.
El DT de Godoy Cruz se reunirá con el presidente José Mansur para  avanzar con el tema de los refuerzos, ya que hasta el momento no han surgido novedades sobres las seis incorporaciones que pidió el entrenador.
Cuando arregló su vinculación con el Expreso, el Gallego pidió jugadores de experiencia, porque su intención es armar un equipo competitivo. Además, les solicitó a los dirigentes que mantuvieran la base del plantel que terminó jugando.
Pero por ahora es una incertidumbre el tema de los refuerzos. Ha habido muchas charlas, pero nada concreto.
La única incorporación ha sido la de Luciano Abecasis, ex defensor de River que llegó antes de que terminara el torneo. En cuanto a las bajas, se fueron Agustín Díaz y Nahuel Zárate, mientras que anteriormente se le rescindió el contrato al ecuatoriano Kevin Mercado.

¿Se irá el capitán?
Uno de los jugadores que se podrían ir es el capitán Fernando Zuqui, que tuvo un gran rendimiento en el torneo anterior y figura en los planes de Huracán.
El mediocampista es uno de los jugadores que están en la lista del entrenador Eduardo Domínguez para reforzar el plantel en el 2016.
Zuqui, que llegó al Tomba desde Luján, se ha transformado en un referente del grupo, tanto en la cancha como en el vestuario, y junto con Leandro Fernández es uno de los más solicitados. También lo pretendió Racing de Avellaneda.
Es un futbolista polifuncional y si es transferido a otro club será una baja difícil de remplazar.
Habrá que ver cómo sigue la historia del capitán, si continúa en el Tomba o si se pone otra camiseta.
En tanto, la situación del delantero Leandro Fernández no ha cambiado. En Godoy Cruz han recibido una oferta concreta de Arabia Saudí, pero no hay avances en la negociación.
Mientras en las últimas horas algunos medios de Buenos Aires mencionan que Boca lo pretende.

Comentarios