Deportes
Domingo 19 de Abril de 2015

¬°Vuelven a jugar! ¬ŅEstar√° intacta la magia?

El francés Zinedine Zidane y el brasilero Ronaldo junto a otras leyendas del fútbol jugarán este lunes un partido contra la pobreza, en favor de los esfuerzos en la lucha contra el Ébola.

El francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, además del marfileño Didier Drogba, liderarán una selección de leyendas del fútbol, el lunes en Saint-Etienne (18.00 GMT) frente a un equipo de exjugadores del club francés, en la duodécima edición del partido contra la pobreza, en favor de los esfuerzos en la lucha contra la epidemia del Ébola.
Entre los exjugadores del Saint Etienne estarán Jérémie Janot, Lubomir Moravcik, Brandao, Laurent Paganelli, Dominique Rocheteau, mientras que en el combinado internacional se reunirán Cafú, Eric Abidal, Fabien Barthez, Youri Djorkaeff, Gianluca Zambrotta y Jay- Jay Okocha, entre otros.
Este partido contra la pobreza, organizado con apoyo de la UEFA y la FIFA, es organizado desde 2003 por iniciativa de Zidane y Ronaldo, embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para movilizar a la opinión pública sobre los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD) y recolectar fondos para apoyar proyectos de desarrollo específicos seleccionados por el PNUD.
Dos tercios de los ingresos serán donados a la lucha contra el Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países de África Occidental más afectados por la epidemia. El otro tercio irá a la Association Coeur-Vert, la fundación del AS Saint Etienne que apoya a asociaciones caritativas.
Cuatro millones de dólares fueron ingresados desde 2003 con los once primeros partidos contra la pobreza para apoyar causas como la reconstrucción en Haití y Pakistán tras los terremotos ocurridos en esos países, la lucha contra el hambre en el Cuerno de África y otros proyectos en la lucha contra la pobreza en África, Asia, América del Sur o Europa del Este.
El undécimo partido contra la pobreza se disputó en enero de 2014 en el Stade de Suisse, en Berna, entre la selección de Zidane y Ronaldo y jugadores retirados y en activo del club Young Boys de la capital suiza, en beneficio de las personas desplazadas o afectadas por el tifón Haiyan, que devastó Filipinas en 2013 y de una obra caritativa helvética.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios