Ovación
Sábado 08 de Julio de 2017

Wimbledon: Jo-Wilfried Tsonga cayó en sólo cinco minutos ante Sam Querrey

En un partido que se retomó este sábado, el francés fue rápidamente eliminado por el tenista norteamericano que lo superó por 3-2.

El francés Jo-Wilfried Tsonga perdió en Wimbledon en sólo cinco minutos. Fue en la reanudación de su partido ante Sam Querrey, de Estados Unidos, quien se metió en los octavos de final en All England. Tsonga y Querrey reanudaron este sábado su partido de dieceisavos, suspendido el viernes por falta de luz, y sólo hubo que jugar un juego. En tan solo cinco minutos, el estadounidense rompió el servicio del francés, número 10 del mundo, y remató el partido por 6-2, 3-6, 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5.

La bronca de Tsonga fue tal que expresó toda su fustración golpeando una pelota bien fuerte, para sacarla afuera del estadio. Querrey, por su parte, se medirá con el sudafricano Kevin Anderson. Al francés le había sucedido lo mismo este año en Roland Garros, cuando debió suspender su encuentro ante el argentino Renzo Olivo y al día siguiente quedó eliminado.

En otro partido, Dimitrov, cabeza de serie númeor 13, eliminó al israelí Dudi Sela, que se retiró por lesión cuando perdía 6-1 y 6-1. Por ahora son nueve los clasificados a octavos de final en Wimbledon. Además de Querrey, Anderson y Dimitrov, quien todavía no tiene rival definido, los partidos que se jugarán son: Andy Murray-Benoit Paire, Rafael Nadal-Gilles Muller, Roberto Bautista Agut-Marin Cilic.

Comentarios