Deportes
Viernes 07 de Julio de 2017

Y se fueron nomás

No se trata de una película de Hollywood, sino de la vida real: dos jugadores de Pacífico de Alvear firmaron con un importante equipo de Primera.

Parece de película, pero pasó en la vida real. Y en la vida de dos jugadores que, hasta hace poco, estaban tomando mates en General Alvear, esperando el comienzo del Federal B.

Se trata de Ivo Hongn y Manuel González, ahora ex integrantes del Pacífico que eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina (en donde avanzaron a 16avos de final), quienes firmaron con un equipo de Primera: Tigre.


Embed


Fue Ricardo Caruso Lombardi quien puso el ojo (y la bala) en el efectivo delantero cordobés (marcó uno de los goles en el duelo ante el Pincha) y el aguerrido defensor del Lobo que hizo historia en el certamen federal.

El presidente del club alvearense, Héctor Moncada, se había mostrado algo triste por la partida de dos de sus jugadores, aunque celebró el logro personal de los jóvenes futbolistas.

"Tuvieron un llamado después de aquel partido contra Estudiantes y nos manifestaron el deseo de irse, que es entendible, no muchas veces se puede pasar del Federal B a la Primera. Ya trajimos los reemplazantes que Villafañe creyó conveniente, pero por supuesto que al principio el corazón se nos partió a la mitad porque sabíamos que perdíamos dos grandes jugadores y eso impacta, pero también sabíamos que era el sueño de ellos dos y también puede servir de espejo para los demás. No creo que la categoría sea determinante. Es cuestión de hacer el partido justo, en el momento justo y que te esté viendo la persona justa", declaró el dirigente en diálogo con Ovación Online.

Hongn y González tendrán una oportunidad única para sus carreras. El atacante jugó en la B Nacional con Talleres, pero no logró afianzarse. En Pacífico "la rompió". El defensor tuvo su paso por Federal A, B y Primera B Metropolitana. Tendrán que lucharla en el Matador, pero ya dieron el primer y más importante paso.