Deportes
Sábado 22 de Julio de 2017

Yamil Amuch participó en una etapa del circuito mundial de triatlón

El sanrafaelino estuvo presente en la 7° fecha de la Copa del Mundo que se disputó en Hungría.

En la ciudad de Tiszaujvaros situada al Norte de Hungría se disputó la 7° fecha de la Copa del Mundo de triatlón.
Evento organizado por la Federación Internacional donde estuvieron presentes los mejores atletas del planeta entre el sanrafaelino Yamil Amuch.
Los protagonistas tuvieron que completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros finales de pedestrismo.
Vale destacar que la competencia, a diferencia de otras pruebas, tuvo un rápido y furioso formato de semifinales y finales. Es decir que, se realizaron tres series donde los primeros nueve primeros más los tres mejores tiempos, participarán en la final el domingo.
En el caso de Amuch compitió en la primera serie (largaron 25 competidores) donde finalizó en el 18° lugar completando el total del recorrido en 58m.23s.
El sanrafaelino tuvo como rivales al local Bence Bicsák (ganó la serie) y al ruso Dmitry Polyanskyi ganador del año pasado que finalizó en la tercera posición.
"No fue mi mejor debut pero de todo se aprende. Mala natación con muchos golpes que me dejaron afuera del primer pelotón, di lo que tenía hasta el final. De las malas carreras se aprende mucho más, hasta la próxima", expresó Yamil.
Lo que viene
La próxima etapa (8°) se llevará a cabo el 12 y 13 de agosto en México.
En tanto que, el 2 y3 de septiembre, el circuito regresará al Viejo Continente para competir en la localidad de Karlovy, República Checa.

Comentarios