Ovación
Sábado 17 de Junio de 2017

Zubeldía es el reemplazante de Pellegrino en Alavés

El pampeano viene de dirigir a Independiente Medellín y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

El entrenador argentino Luis Zubeldía, de 36 años, con un último paso por Independiente Medellín de Colombia fue anunciado hoy como nuevo director técnico del Deportivo Alavés de la Liga Española de Fútbol donde reemplazará a su compatriota Mauricio Pellegrino, quien renunció hace unas semanas.

El argentino que fue el técnico más joven en debutar en la Primera División de Argentina, cuando se hizo cargo de Lanús con 27 años dirigirá por primera vez en su carrera en Europa. Con su conducción, el equipo Granate logró el pase a la Libertadores y obtuvo, con 75 puntos, su mejor marca hasta el momento. Tras dicha experiencia, se fue al Barcelona Sporting Club de Barcelona, y luego retornó al país para dirigir a Racing.


Embed



Zubeldía, quien logró su desvinculación de Independiente Medellín pagando un resarcimiento de 88.000 euros, y que también condujo a Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue mediocampista de Lanús y debió retirarse del fútbol a los 23 años debido a una osteocondritis en una de sus rodillas.

De esta manera seguirán siendo tres los técnicos argentinos en la primera división de España, ya que el Cholo Simeone sigue firme en el Atlético de Madrid y el Toto Berizzo arribó al Sevilla para reemplazar a Jorge Sampaoli.

Comentarios