Deportes
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Deportivo Argentino ganó el primer partido de la serie

La Academia derrotó al equipo de la Universidad Nacional de Cuyo en el inicio de la Reválida correspondiente al torneo "Clausura" mendocino de básquetbol.

Anoche en el estadio ubicado en Rodolfo Iselín y Belgrano se disputó el primer partido de la Reválida, correspondiente al torneo "Clausura" mendocino de básquetbol, con triunfo de Deportivo Argentino sobre la Universidad Nacional de Cuyo por 84 a 66.

Gran primer tiempo del dueño de casa que de la mano del bombardero Fernández rápidamente sacó una importante ventaja en el marcador ante un rival que apenas levantó un poco su nivel en el segundo cuarto.

La segunda mitad no cambió demasiado, si bien en el tercer parcial el albiceleste bajó su producción la visita no tuvo resto para acortar la distancia en el tanteador.

Triunfo del equipo sanrafaelino que puso la serie 1 a 0. La revancha, en terreno "universitario" se jugará el próximo martes.

En caso de ser necesario un tercer juego la historia se definirá en San Rafael.

Síntesis

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 14, Martín Salas 2, Alfredo Fernández 26, Ernesto Leal 11, Cristian Pescara 11 (FI); Marcelo Pescara 12, Danilo Berruezo 3, Tirso Arriaga 4, Valentino Quiroga 1 y Pablo Atencio 0. DT: Jorge Altamiranda

Universidad Nacional de Cuyo: Diego Vidal 4, Emilio Gorianz 18, Federico Villaveirán 6, Gabriel Ricciardi 6, Germán Ferrero 9 (FI); Javier Ruiz 6, Miguel Álvarez 1, Juan Rodríguez 14, Mauricio Monassa 2, Adriano Vicencio 0 y A. Villaveirán 0. DT: Luis Vásquez

Estadio: Deportivo Argentino

Jueces: Ariel Rosas, Ramón Funes y Francisco Flores

Parciales: 23-8, 50-30, 64-48

Tiros libres: 20/25 (DA); 17/28 UNC)

Cinco Faltas: Ferrero (UNC)

Comentarios