Deportes
Viernes 19 de Agosto de 2016

Deportivo Argentino ganó el Superclásico sanrafaelino

La Academia jugó un gran partido y venció con facilidad a Huracán en un juego por la 3° fecha del torneo "Clausura" mendocino de básquetbol. La figura fue Ernesto Leal que marcó 33 puntos.

En un partido válido por la 3° fecha del torneo “Clausura” mendocino de básquetbol, Deportivo Argentino se adueñó del Superclásico sanrafaelino tras derrotar cómodamente a Huracán por 87 a 68.
Los primeros instantes del cotejo mostraron a la visita con la iniciativa pero eso duró poco, es decir, hasta que su rival se acomodó en el campo de juego. Juego intenso, con mucho roce y ambos equipos muy erráticos.
A partir de ese momento el trámite del encuentro mostró a la academia liderada por Ernesto Leal, la gran figura de la noche, penetrando con facilidad la zona pintada azuloro y aumentando la ventaja con los tradicionales tiros externos del bombardero Fernández.
Un primer tiempo donde Deportivo fue contundente en cada uno de sus ataques y sacó máximo provecho de un Huracán sin ideas tanto para atacar como para defender.
En el complemento con una importante diferencia a su favor el dueño de casa mantuvo su juego y su nivel, mientras que el azuloro al que le costó muchísimo poder anotar no tuvo reacción.
En el último cuarto la ventaja llegó a 25 puntos y si bien en algunos pasajes el Globo pareció iniciar la remontada su escaso volumen de juego conspiró contra esa posibilidad.
Para Huracán fue una mala noche tanto en lo individual como en lo colectivo, un partido para olvidar rápidamente.
En cambio, para Deportivo fue una jornada muy placentera, por el primer triunfo del semestre y encima frente a su clásico rival.
Síntesis
Deportivo Argentino: Martín Salas 6, Alfredo Fernández 27, Danilo Berruezo 2, Ernesto Leal 33, Rodolfo Durbero 11 (FI); Marcelo Pescara 6, Tirso Arriaga 2. DT: Jorge Altamiranda
Huracán: Lucas Meschini 12, Germán Rodríguez 8, Facundo Bielli 9, Agustín Pizarro 3, Luciano González 6 (FI); Genaro Ferrero 0, Dauverné 0, Federico Moreira 6, Gabriel Viano 2, Jonathan Romero 2, Juan Manuel Martínez 8, Rodrigo González 14. DT: Alejo Carrión
 
La figura: Ernesto Leal (DA)
Cancha: Deportivo Argentino
Jueces: Aldo Ochoa y Francisco Flores
Parciales: 23-11, 45-27, 65-42
Tiros libres: 23/30 (DA); 13/28 (H)
U17: 51-58

Comentarios