Deportes
Jueves 23 de Julio de 2015

Deportivo Argentino jugará en la A2 y Huracán en la A3

El certamen mendocino de básquetbol de primera división donde participarán la Academia y el Globo sufrió importantes modificaciones. En la nota, todos los detalles. 

La Federación Mendocina de básquetbol confirmó importantes cambios en el sistema de juego del torneo de primera división, certamen donde participarán Deportivo Argentino y Huracán de San Rafael.
A diferencia de temporadas anteriores en este segundo semestre los equipos de primera división serán divididos en tres zonas: A1, A2 y A3.
En el caso de Deportivo Argentino lo hará en A2 junto a Andes Talleres, Macabi, Luján, General San Martín, Obras, Atlético San Martín y Banco Mendoza.
La Academia debutará el viernes 31 de este mes recibiendo en su estadio a General San Martín.
Se jugarán tres ruedas: local, neutral y visitante bajo el sistema de todos contra todos.
Tercera fase (re clasificatorio)
Los equipos ubicados del 5 al 8 puesto de la zona A1 competirán en playoff al mejor de tres partidos con ventaja deportiva contra los ubicados del 1 al 4 puesto de la zona A2, de la siguiente manera:
5° A1 vs 4° A2
6° A1 vs 3° A2
7° A1 vs 2° A2
8° A1 vs 1° A2
Cuarta fase (Cuartos de final)
Los cuatro primeros equipos de la A1 se medirán a playoff al mejor de tres juegos con ventaja deportiva con los ganadores de los playoff de la tercera fase. Dichos ganadores se reubicarán de acuerdo a la posición obtenida en la segunda fase. (Fecha: 21/10, 23/10, y 25/10)
Zona descenso
Los equipos que se ubiquen del 5 al 8 lugar de la zona A2 se medirán a playoff al mejor de tres cotejos con ventaja deportiva. Los ganadores revalidarán con el 3 y 4 de la zona A3 y los perdedores descenderán a la A3. (Fechas: 21/10, 23/10, y 25/10)
Quinta fase (Semifinales)
Los ganadores de los playoff de la fase anterior jugarán playoff al mejor de tres encuentros con ventaja deportiva y se reubicarán de acuerdo a la posición obtenida en la segunda fase. (Fechas: 28/10, 30/10 y 01/11)
Sexta fase (Final)
Los ganadores de los playoff de la fase anterior jugarán PLAYOFF al mejor de tres partidos con ventaja deportiva y se reubicarán de acuerdo a la posición obtenida en la segunda fase. (Fecha: 04/11 – 06/11 – 08/11)
 
El Globo buscará el ascenso
Huracán jugará esta segunda parte del año en la A3.
Certamen que comenzará el 4 de agosto y donde participarán 12 equipos que jugarán bajo el sistema de todos contra todos.
Segunda fase (Cuartos de final)
Se jugarán Play Off al mejor de tres partidos, con ventaja deportiva al mejor ubicado.
Días de Juego: 20/10 – 22/10 – 25/10
Primero vs. Octavo
Segundo vs. Séptimo
Tercero vs. Sexto
Cuarto vs. Quinto
Tercera fase (Semifinales)
Los ganadores de los cuatro partidos anteriores, jugaran Play Off al mejor de tres juegos, con ventaja deportiva, de acuerdo a la ubicación obtenida en la primera fase. (Días de Juego: 27/10 – 29/10 – 21/11)
Cuarta fase (Final y tercer puesto)
Ganadores: Los ganadores de la semifinal jugarán Play Off al mejor de tres partidos con ventaja deportiva, de acuerdo a la ubicación obtenida en la primera fase. Los dos ascienden a la categoría superior en próximo torneo.
Perdedores: Los perdedores de la semifinal jugaran Play Off al mejor de tres partidos con ventaja deportiva, de acuerdo a la ubicación obtenida en la primera fase. Los dos tendrán que revalidar con los que ocupen la posición sexta y quinta posición del torneo de la A2.

Comentarios